La lluvia entumió a la Roja

Chile sostenía el empate ante la poderosa Suecia, en el debut del Mundial Femenino, hasta que una tormenta suspendió el encuentro y tras la reanudación cayeron los goles.

Los chaqueteros de siempre decían, en la previa de su debut mundialero, que la Roja Femenina iba a perder por goleada ante Suecia.

Y tuvieron que morderse la lengua, cuando bien entrado el segundo tiempo, las dirigidas por José Letelier le sacaban un empate a las subcampeonas del mundo.

Lamentablemente, el clima le jugó una mala pasada a nuestras chiquillas y en el minuto 71, el compromiso fue interrumpido por una persistente lluvia, que derivó en truenos y una tormenta eléctrica.

Pausa fatal que desconcentró a Chile y reordenó a las suecas. "Si bien a nosotras nos dio un aire, pues físicamente ellas se veían mejor en ese momento y nos venía bien parar, claramente después volver y recalentar hizo muy largo el partido. Entonces mantener la concentración tanto tiempo es, a veces, complicado", reconoció la figura del partido, Christiane Endler.

La capitana y portera del PSG ya se había lucido con varias tapadas, sin embargo, no pudo hacer nada cuando las escandinavas se fueron con todo en demanda de su arco. Es que las modificaciones de las europeas lograron el efecto esperado y a los 83', Kosovare Asllani anotó el primer gol tras una asistencia de Anna Anvegard, quien fue una de las que ingreso en el segundo tiempo.

En ese momento Endler reunió al equipo mientras las rivales celebraban. ¿Y qué les dijo? Según contó la arquera, señaló que "había que salir. Que todavía quedaba tiempo. Que teníamos que salir a buscar el empate, que no nos podíamos quedar con la derrota".

Y aunque se avanzó en las líneas, los cinco minutos de descuento que dio la arbitro Lucila Venegas no fueron suficientes y Madelen Janogy sentenció el 2-0 con una lucida jugada individual.

"Si lo vemos después del partido, quizás nos genera una diferencia. Si el resultado hubiese sido favorable para nosotros lo estaríamos viendo por el lado de Suecia. Hay que adaptarse a ese tipo de situaciones", concluyó Letelier. Y todos miraron al cielo, para ver si ahora nos juega a favor ante Estados Unidos el domingo al mediodía.

COMPARTIR NOTA