La mala noticia para La U tras asegurar su participación en Copa Libertadores

Los azules estarán en Copa Libertadores: Foto: Felipe Zanca/Photosport
Los azules estarán en Copa Libertadores: Foto: Felipe Zanca/Photosport

El equipo azul, con sus 55 unidades ya cosechadas, ya tiene listo su boleto para la próxima edición del torneo continental. Pero las acciones de sus hinchas le seguirán penando.

Universidad de Chile está teniendo sus mejores resultados en años en la actual edición del campeonato nacional. De hecho, ya se ratificó que el conjunto azul aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con sus 55 puntos actuales, ya no existe forma de que quede por debajo del tercer lugar, el que entrega boletos para la fase preliminar del torneo continental. Ni siquiera perdiendo todos los partidos que aún le restan por disputar.

La situación representa una buena noticia parta el equipo laico, ya que la última participación azul en la Libertadores fue en la fase preliminar de 2021. En aquella ocasión no logró acceder a la fase de grupos tras caer contra San Lorenzo de Almagro.

Claro que la última vez que estuvieron en la fase grupal del torneo fue en 2018, ya que en aquella ocasión se enfrentaron a dos rivales brasileños, Vasco de Gama y Cruzeiro, además de Racing de Avellaneda.

Pero no todas son buenas noticias para el equipo. A pesar de que ya aseguró su participación continental, Universal de Chile tendrá que afrontar una sanción a raíz de un problema que remonta a febrero de 2020.

A grandes rasgos, los azules no podrán tener público en su primer partido de local a raíz de los incidentes que ocurrieron en el Estadio Nacional durante un partido ante Internacional de Porto Alegre por la fase preliminar de la Libertadores. Aquella vez, un grupo de hinches generó un incendio en la Galería Sur.

La sanción original llegó a los 200 mil dólares, además de dos fechas sin público. La primera de ellas se “pagó” en el partido ante San Lorenzo en 2021, pero aún quedaba pendiente la última fecha de sanción. Y el castigo no alcanzó a prescribir.

COMPARTIR NOTA