Pese a salir por la puerta de atrás del club, varios ex chunchos viven un mejor presente.
Está claro que no ha sido un buen año para la Universidad de Chile. Y, aunque suene para la risa, varios de los que tuvieron participación en el Bulla y salieron de alguna u otra forma del club han tenido un mejor presente, dejando atrás lo que ya parece una maldición azul.
No hay que ir tan lejos para comprobar la situación. El técnico que comenzó al mando del buque, Frank Darío Kudelka, se fue en marzo de este año de la "U", luego de quedar eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores, además que en el torneo sumaban cuatro puntos en cuatro partidos.
Dos meses después firmó por Newell's en Argentina y para sorpresa de muchos, el equipo rosarino marcha en el cuarto lugar de la Superliga con 13 puntos, donde está a cuatro unidades del puntero, Boca Juniors, y tiene un partido menos (Independiente) que lo podría acercar a la cima.
Pero Kudelka no es el único que al cambiar el rumbo ha despegado. El caso de Gabriel Torres aún hace masticar rabia a los hinchas azules. Llegó como uno de los goleadores del Torneo pasado, donde se desembolsó sobre un millón de dólares por su carta, pero en 14 encuentros por la "U" sólo anotó un gol.
Esto apuró su salida y fue enviado a préstamo por un año a Independiente del Valle de Ecuador. Si bien tampoco ha destaco por ser goleador, si ha dado que hablar estos últimos días, cuando marcó dos tantos en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, donde los ecuatorianos vencieron 2-0 a Corinthians en Brasil.
Otro caso es el del venezolano Yeferson Soteldo, que si bien partió a fines del año pasado, está pasando por un gran momento en el Santos de Brasil, donde es titular indiscutido en el equipo que dirige Jorge Sampaoli, donde marchan en el tercer lugar con 37 puntos.
¿Otros? Rafael Vaz volvió a Brasil, esta vez al Goias, donde suma seis goles con la camiseta verde. Sergio Vittor, también regresó a su país, donde firmó por Banfield, donde es titular y suma un tanto con el "taladro".
Un caso aparte es el ex técnico Alfredo Arias. También encontró club rápidamente, algo positivo... pero en Montevideo Wanderers suma dos derrotas y un empate en tres partidos. Siempre hay una excepción a la regla.