De la mano de Munder la UC le pone azúcar a la punta

Los cruzados comenzaron perdiendo ante Curicó Unido, pero ahí apareció el cubano para mandarse un golazo que pavimentó una remontada que los alejó a tres puntos del escolta, la U. de Conce.

Si no se sufre no vale. dice una de las frases peloteras. Y bien que le cae a esta Universidad Católica de Beñat. Es que para los cruzados no hay partido fácil en este campeonato y Curicó Unido es otro ejemplo.

A pesar de que los "Torteros" se ubican en la parte baja de la tabla, fueron un hueso duro de roer. Tan así que tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja a los 19' por medio de una falta penal que cometió Matías Dituro. Sin embargo, el portero argentino se recuperó de su error y le tapó el remate a Nelson Rebolledo, desatando la euforia del argentino, que lo gritó como un gol.

Pero esa alegría duraría poco, ya que a los 23' Gabriel Vargas aprovechó una serie de rebotes para ganar un cabezazo en la boca del arco y anotó el 1-0 del visitante en San Carlos de Apoquindo.

La UC, que siempre fue más que Curicó, continuó machacando y no bajó los brazos. Arrinconarón a los dirigidos del "Pillo" Vera y encontraron su recompensa gracias a su nueva joyita, César Munder. El cubano de solo 18 años tomó la pelota desde fuera del área y con una media vuelta la clavó en un rincón imposible para Jorge Deschamps, en el epílogo del primer tiempo.

Durante el complemento, los de la precordillera continuaron siendo protagonistas e intentaron por todos los medios encontrar el gol de la victoria. Y aquella tranquilidad llegó a los 77' luego de un gran centro de "Catuto" Rebolledo que aprovechó el "Sacha" Sáez en el centro del área para sentenciar el definitivo 2-1.

Munder, quien anotó su primer gol en el profesionalismo, se declaró feliz por la victoria.

"Me voy conforme, me sentí bien, Curicó fue un gran rival, pero supimos sacarlo adelante. Hay que seguir así, paso a paso", cerró el lolo que irrumpió este año.

COMPARTIR NOTA