El llanero fue clave en el triunfo por 3-1 ante Palestino, que deja a los azules cerca de los puestos para acceder a la Copa Libertadores.
Vuelve a rugir el león. Universidad de Chile venció con autoridad por 3-1 a Palestino y sigue soñando con pasar a la UC en la parte alta de la tabla.
Los azules manejaron el encuentro desde el primer minuto en el estadio La Cisterna. Y para ello fue clave Yeferson Soteldo. El llanero abrió el marcador con potente remate y se transformó en un problema intratable para los árabes.
Tras el triunfo "Soteldios", como le empezaron a apodar los bullangueros, el delantero dedicó el triunfo a su hijo que está por nacer y también a Kudelka que lo respaldó durante toda la semana.
"He pasado una semana complicada por un problema de mi hijo, gracias a Dios salió bien, esperar que Oliver nazca pronto. El gol también fue dedicado un poco al profe, le tengo mucho cariño, me ha tratado bien y me ha dado confianza, por eso fui a celebrar con él. Pero principalmente era para mi mujer, es una guerrera, ha estado complicada por lo de mi hijo", recalcó.
Asimismo Soteldo enfatizó que pese a los 44 puntos que consiguieron, el objetivo principal sigue siendo la semifinal ante Palestino por Copa Chile. "Jugaremos con el mismo equipo, es difícil entrarle, vamos a prepararnos para no regalar nada. En el campeonato eso sí, vamos a pelear hasta que den los números", cerró.