A través de Instagram todos los futbolistas catalanes publicaron un comunicado donde informaron la medida. La idea es que todos los funcionarios del club cobren el 100% de su salario.
Arturo Vidal, Lionel Messi, Luis Suárez y todo el plantel del Barcelona anunciaron a través de un comunicado publicado en Instagram que los jugadores aceptaron bajarse el sueldo en un 70% a raíz de la pandemia del coronavirus, lo que permitirá que el resto de los empleados del club cobren el 100% de su sueldo.
"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación", publicaron los futbolistas del conjunto catalán.
En una dura carta firmada por todo el plantel, los futbolistas se mostraron molestos por todo lo que se habló tras su demora en responder a la propuesta del Barcelona con respecto a sus salarios.
Polémica
"Queremos acarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido", es parte del comunicado.
"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos a la presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", aseguraron agregando que "si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles".
https://www.instagram.com/p/B-WxSoGllW4/