El habilidoso extremo derecho dejará al cuadro donde se hizo leyenda para jugar en Ontario las próximas cinco temporadas y media. En Nápoli es el cuarto mayor anotador de la historia.
Desde que fuera inaugurada en 1996, con el fin de promover el producto y por qué no, darle un salto de calidad a la liga, las franquicias de la Major League Soccer (MLS) han buscado insistentemente sumar a sus filas a algunas de las estrellas más cotizadas del mundo del fútbol. Es más, desde hace ya algunas ventanas de traspasos, los cuadros estadounidenses se vienen presentando como una suerte de amenaza para el resto, principalmente por su capacidad adquisitiva.
Carlos Valderrama y Hugo Sánchez son algunos de los rostros que arribaron durante la década de los noventas, pero la burbuja explotó algunos años más tarde, con las llegadas de Thierry Henry y David Beckham. Después, claro, han desfilado nombres como David Villa, Wayne Rooney, Bastian Schwinsteiger, Frank Lampard, Kaká, Didier Drogba, Steven Gerrard, Andrea Pirlo e incluso Zlatan Ibrahimovic.
Pero la MLS no se detiene, y ahora nuevamente asestó un bombazo al mercado, luego de que en las últimas horas el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano confirmara el acuerdo que alcanzaron el Toronto FC con el capitán y símbolo del Nápoli, nada menos que Lorenzo Insigne. Así las cosas, el habilidoso extremo derecho, toda una leyenda en San Paolo siendo el cuarto jugador con más partidos disputados en la historia del club, ahora lucirá sus regates en Ontario.
Se dice que los canadienses le ofrecieron cerca de 11 millones de dólares al año a Insigne, una cifra que casi dobla lo que estaba dispuesto a pagarle Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoli.
“Insigne desde Nápoli a Toronto FC confirmado. Trato hecho. Lorenzo ha aceptado la oferta del Toronto y se unirá como agente libre en julio”, escribió Romano en su Twitter. “El contrato será firmado dentro de esta semana, serán cinco años y medio de contrato”.