La NFL se viste de luto: hallaron muerto a Marion Barber III, exjugador de los Cowboys de Dallas, a sus 38 años

El exjugador, tras retirarse había sufrido una serie de episodios vinculados a problemas de salud mental. Aún se desconocen las causas de su muerte.

La National Football League (NFL) sigue en estado de shock luego de que este miércoles se conociera la muerte de Marion Barber III, excorredor de los Cowboys de Dallas. En concreto, la policía de Frisco, en los suburbios de Dallas, entregó la información tras llevar a cabo una revisión con fines de asistencia social en el departamento que aparentemente alquilaba el estadounidense de 38 años. Los habían alertado de una  muerte no reportada.

The Barbarian, como lo apodaban, era considerado “un jugador de la vieja guardia, agresivo, que corrió buscando ganar en cada jugada”, según detallaron Los Cowboys en sus redes sociales tras darse a conocer su deceso.

“Tenía pasión por el juego y amaba a sus entrenadores y compañeros”, agregaron en un comunicado.

Marion Barber jugó durante seis años en Los Cowboys y en 2011, en su última temporada, defendió a Chicago Bears. Fue distinguido por su capacidad para anotar touchdowns en su calidad de corredor. Es más, se ubica cuarto en la lista de más acarreos de anotación en la historia de Dallas. En 2007 fue elegido para su único ProBowl.

Sin embargo, al poco andar de su retiro, fue diagnosticado con problemas de salud mental. De hecho, a tres años de abandonar la competencia, fue detenido y trasladado a un hospital psiquiátrico.

De momento, se desconocen las causas de su muerte. La policía está llevando a cabo la investigación para aclarar los motivos, en un trabajo conjunto con la oficina forense.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA