La oferta que tendría a Brayan Cortés con un pie fuera de Colo Colo: las dos razones que sellarían su salida del club

Luego de supuestamente rechazar una mejora en su sueldo para continuar en el Cacique, ahora surgió una oferta que lo tiene con un pie y medio fuera del Monumental. FOTO: Photosport.
Luego de supuestamente rechazar una mejora en su sueldo para continuar en el Cacique, ahora surgió una oferta que lo tiene con un pie y medio fuera del Monumental. FOTO: Photosport.

Portero albo fue pedido por un ex entrenador que lo dirigió en la Selección Chilena.

La teleserie de Brayan Cortés y su futuro en Colo Colo sumó durante las últimas horas un nuevo capítulo, en el cual su nombre se ve cada vez más lejos del club.

Luego de supuestamente rechazar una mejora en su sueldo para continuar en el Cacique, ahora surgió una oferta que lo tiene con un pie y medio fuera del Monumental.

Según consigna El Deportivo, el portero ya tomó la decisión de no continuar en el actual campeón del fútbol chileno, equipo al que llegó en diciembre de 2017 y en el que sumó varias alegrías a nivel local.

Y en ese contexto, el meta podría emigrar al fútbol mexicano, pues Eduardo Berizzo, quien ya lo dirigió en la Selección Chilena, lo habría pedido para que se sume a las filas del León, donde también milita Luciano Cabral.

Además, existen dos razones fundamentales que llevarían a Cortes a tomar la decisión de probar suerte en el extranjero. Una de ellas sería deportiva.

Temas deportivos y económicos

Así nomás, pues el citado medio indica que desde Juan Pinto Durán le exigieron emigrar a una liga más competitiva, para así afianzarse aún más en el arco de la Roja y seguir creciendo como portero.

Y la otra, obviamente, apunta al aspecto económico. Cortés le habría pedido a la dirigencia de Blanco y Negro un importante aumento de sueldo para renovar su contrato. De hecho, habría solicitado ser el segundo jugador mejor pagado –el primer es Vidal, que gana 95 millones mensuales-. Quien le sigue en esa lista, para hacerse una idea, es Javier Correa –63 millones cada 30 días-.

Hasta ahora, el iquiqueño percibía una suma de 30 millones mensuales, pero su idea era incrementar esos ingresos, sobre todo luego de la salida de Leonardo Gil, que hasta ahora era el tercer mejor pagado del club con 60 millones mensuales.

Ante la aparente negativa de Blanco y Negro, todo apunta a que el enguantado seguiría su carrera en las tierras del Chavo del 8.

COMPARTIR NOTA