“El Club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida”, indicó el jugador formado en Católica.
Universidad Católica inició este jueves con el anuncio del regreso luego de 15 años de Gary Medel, pero terminará la jornada con la salida de otro referente de San Carlos de Apoquindo, que deja el club tras su cuarto ciclo por el cuadro cruzado.
Se trata del defensor Alfonso Parot, quien en 2019 volvió a Católica tras su paso por Rosario Central, y luego de 5 años, anunció su salida definitiva del club donde se formó y en el que ha ganado 4 títulos de Primera División, 1 Copa Chile y 3 Supercopa.
Además, en sus 4 ciclos por San Carlos de Apoquindo alcanzó a disputar más de 330 partidos, siendo uno de los jugadores que más veces ha vestido la camiseta de La Franja.
En Instagram, Parot confirmó su salida del club, indicando que tras aceptar una renovación con una importante reducción de su salario, la dirigencia de Cruzados le indicó que la oferta ya no estaba disponible y por tanto su salida definitiva de San Carlos de Apoquindo.
“A finales de este año, Universidad Católica me vuelve a ofrecer continuidad, con la salvedad de aceptar, nuevamente, una considerable rebaja de sueldo. Les pedí unos días como plazo prudente para pensarlo, entendiendo que todo esfuerzo valdría la pena por seguir junto al equipo que tanto quiero”, partió diciendo.
“Sin embargo, al momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el Club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida. A pocas horas de saberlo, sigo procesando el doloroso término de esta etapa, la cual se cerró, en forma y fondo, muy lejos de la manera que habría esperado”, agregó “Poncho”.
20 años
Parot terminó el mensaje agradeciendo a los hinchas de Católica y que nunca olvidará los 20 años que ha estado ligado con la institución, desde que llegó a las divisiones juveniles, su paso al profesionalismo y el convertirse en uno de los capitanes en los últimos años.
“No puedo despedirme sin antes agradecer profundamente al personal de aseo, cocineros, porteros, utileros, área de marketing y cuerpos técnicos. Me voy con la sensación del deber cumplido: más de 300 partidos por la UC, Y 8 títulos. Porque como siempre he dicho… Católica lo hacemos todos”, cerró Parot.