La otra cara del récord

Paulo Valdés, hijo del legendario "Chamaco", criticó a la dirigencia alba por jugoso premio a Paredes en caso de superar la marca.

Solo ocho goles le restan a Esteban Paredes para alcanzar el récord de "Chamaco" Valdés como goleador histórico del fútbol chileno. Mientras se vive la cuenta regresiva, desde la concesionaria alba ya le preparan un cototudo premio en dinero al capitán el día en que supere la marca del mítico mediocampista. Se habla de cerca de 250 mil dólares, algo así como 165 millones de pesos, ¿qué tal?

Pero al jugoso incentivo no tiene a todos felices. En especial le da alergia a Paulo Valdés, hijo del legendario "Chamaco", quien se quejó del poco valor que se le dio a su padre en vida.

"Encuentro una locura pagar ese monto por solo superar una marca, siendo que a mi papá nunca le hicieron un reconocimiento como se merecía. Ni siquiera un galvano como goleador le dieron", señaló Valdés junior a La Cuarta.

En ese sentido, el retoño del ídolo agregó que "lo hacen porque Esteban Paredes vende. Si ellos ofrecen esa plata es porque después van a ganar el doble vendiendo camisetas con el récord. A él le están pagando un sueldo como goleador y su pega es hacer eso", criticó.

A pesar de ello, Paulo se desmarcó de una polémica con el "Tanque" y reconoció que mantiene una buena relación con el "7" blanco.

"Yo con Paredes no tengo ningún problema, conversamos de vez en cuando y hay buena onda. Mi molestia es la actitud que mantiene la dirigencia", aclaró.

Sobre aquello, el "Chamaco" chico recordó episodios negativos que vivió su padre con la concesionaria durante el primer período de Gabriel Ruiz-Tagle al mando. "Una vez nos negaron una entrada en Océano, tal como sucedió ahora con Leonel Sánchez en la 'U', pero mi padre nunca habló mal de Colo Colo. En ese momento salió del estadio y nunca más quiso ir. Después de eso le quitaron el carné blanco de socio honorario. Pasaron muchas cosas que nos molestaron", indicó.

Siguiendo esa misma línea, Paulo Valdés también contó que el actual timonel albo le prometió cosas que finalmente no se cumplieron.

"A mí Ruiz-Tagle me ofreció una beca para estudiar en la INAF, incluso me entregaron una carta diciendo que estaba becado, pero cuando fui para allá no había nada. Fueron puras promesas, ellos se comprometieron en correr con todos los gastos, pero pusieron purasn trabas", acusó.

¿Y la estatua?

El sueño de muchos colocolinos es poder ver un monumento del actual goleador histórico del fútbol chileno, sin embargo el proyecto aún ve la luz por falta de fondos.

"Le estamos haciendo una estatua a mi padre, pero Blanco y Negro no se ha puesto con ni uno. Debería haber nacido de ellos por todo lo que dio mi padre en el club. Aún faltan como 7 millones. Todo lo está organizando la gente", afirmó.

Para Paulo Valdés el trato que sufre su familia en el Monumental es injustificado. Tanto así que ahora no goza de casi ningún beneficio en el club.

"Nos quitaron la entrega de las entradas. Ahora tenemos que andar mendigando para poder ingresar al estadio. Cuando jugamos contra San Luis mi papá cumplía otro año más de fallecido y la dirigencia no hizo nada, ni lo nombró", soltó.

- ¿Y cómo le fue con Aníbal Mosa?

Con Aníbal también estuve en reunión y también me pidió dos cartas. Me prometió que pondría una galería con el nombre de mi padre, pero fueron puras promesas. Lo único que cumplió fue con la autorización para poder llevar el nombre de Colo Colo en mi escuela de fútbol", cerró.

COMPARTIR NOTA