El tocopillano le puso el pecho a las balas y habló tras quedar fuera de la Copa de Francia ante un equipo de la Segunda División.
Alexis Sánchez fue apuntado con el dedo tras la fea eliminación a mitad de semana del Olympique de Marsella, que igualó 2-2 ante el Annecy FC, de la Segunda División, y le dijo adiós a la Copa de Francia.
De hecho, el chileno pudo cambiar la historia pero desperdició un penal sobre el final del partido (ya había anotado desde los 12 pasos), por lo que varios lo responsabilizaron por no seguir avanzando en certamen.
Incluso, medios galos también criticaron el nivel que exhibió en el partido. “Se mostró bastante torpe e impreciso a la hora de concluir en campo contrario”, escribieron algunos medios deportivos del país europeo.
Por lo mismo, el chileno alzó la voz durante las últimas horas y le puso el pecho a las balas. “Es una derrota que duele, la peor de mi carrera. Pedimos disculpas a la afición que siempre es genial. La única forma de levantarme es ganar este fin de semana dando el máximo”, se lamentó.
“No hay explicación, hay que estar concentrados. Hay que pescar al rival y no dejarlo ir. El jugador tiene que estar concentrado los 95 minutos. No podemos relajarnos”, complementó el tocopillano.
De todas formas, Alexis reveló que “esto te sirve de experiencia, incluyéndome a mí, hay que dar el 200 por ciento. Por la afición. Yo estoy aquí por una temporada. Me puedo ir, como me puedo quedar. Pero no vengo de vacaciones a Marsella. No vengo a tomar sol”.
Su futuro
Por último, sobre su futuro en tierras franchutes aclaró que “yo tengo muchas ganas de quedarme. Yo vengo acá para ganar. Por mucho que me digas que hay que llegar segundo para ir a Champions, yo lo que quiero es salir campeón”.
“En mi carrera siempre he querido ganar. Dependerá de cómo seguimos, de pelear un título o ir a la Champions. Quiero ganar siempre, pero necesito que mis compañeros entreguen el 200 por ciento. Acá me dijeron que era uno de los más grandes de Francia, y me llegó. La afición es increíble. Se te ponen los pelos de punta, y la verdad que uno quiere hacer un gol, ganar, y darle una alegría a ellos, que son lo más importante”, remató.