Tras caer en el derbi, los azules sólo mantienen opciones en Copa Chile, por lo que se espera que el DT tome drásticas medidas a fin de año.
Tras caer en el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental, quedó más que claro que Universidad de Chile tendrá que aplicar una buena poda a fin de temporada, para volver a alinearse con los objetivos principales del club, los que este año se hicieron humo, igual que el amor de Pinilla.
Si bien el equipo está en semifinales de la Copa Chile (el 8 de septiembre enfrentará a Palestino por el partido de ida), únicamente la salvación del semestre sería quedarse con el torneo, y así conseguir una clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2019.
En ese sentido, el entrenador Frank Darío Kudelka tendrá la oportunidad de elegir a los jugadores que seguirán para los nuevos desafíos, además de los refuerzos, donde el tamaño de la billetera de Azul Azul dependerá del tipo de torneo al que se clasifique.
Si es por dar nombres, los que finalizan contrato son ocho: Gonzalo Jara, David Pizarro, Christian Vilches, Rafael Vaz, Rafael Caroca, Felipe Seymour, Yeferson Soteldo y Jonathan Zacaría.
De esos, todavía no hay luces de una renovación de contrato, siendo el caso del venezolano uno de los complicados por el alto costo de la operación.
¿Otros? Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez, dos de los sobrevivientes de la "generación dorada" de Jorge Sampaoli, quienes quemarían los últimos cartuchos en el equipo chuncho debido al bajo rendimiento, por lo que los azules se irían quedando cada vez con menos líderes.
"Johnny es el único referente. El otro formado en casa es Seymour, que corre y hace lo que puede. La 'U' tuvo varios seleccionados, como Jara, Bose, Vilches, Johnny, pero no han demostrado su categoría. Jara perdió el puesto y Bose, si el DT decide no colocarlo, por algo será", comentó el ex entrenador Jorge Socias.