La polémica entre Christiane Endler y la ANFP por un pasaje aéreo

A la Asociación no le gustaron las críticas que realizó la arquera por viajar en clase económica.

Para nada le gustaron a los dirigentes de la ANFP las críticas que realizó la arquera de la Roja femenina, Christiane Endler, por tener que viajar en clase económica al amistoso que se disputará con Estados Unidos.

Es que la portera del Paris Saint Germain alegó por las nueve horas más que tardó en llegar a su destino.

Pero su cuestionamiento no cayó bien en el ente rector del fútbol chileno. Y por eso el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, criticó las palabras de Endler.

"Llama la atención que el enfoque en estos momentos sea exclusivamente respecto a los pasajes, cuando hemos trabajado permanentemente en el desarrollo del fútbol femenino", partió diciendo Moreno, en declaraciones que recogió radio Biobío.

Y a continuación añadió que "en este momento el foco debe estar en el análisis del partido, comentar lo importante que es jugar contra el campeón del mundo en su casa, en lo importante que es ganar este tipo de experiencia para nuestras jugadoras de cara al Mundial de Francia del próximo año".

Por último, Moreno indicó que su crítica "no quiere decir que sea una justificación para que nosotros no seamos capaces de continuar elevando lo estándares de las jugadoras, pero cualquier mejora, por muy básica que sea, tiene que ser con un sentido de realidad y con una estricta relación del crecimiento de la actividad fútbol femenino".

COMPARTIR NOTA