La polémica en el cierre del Uruguay vs. Perú que pudo cambiar la historia: hablan del “robo del Centenario”

Casi en el 92, un centro que tomó dirección a portería, por parte de Miguel Trauco, encontró una dubitativa respuesta del arquero charrúa Rochet. ¿Entró? Los peruanos están convencidos y creen que anoche, en el Centenario, les robaron.

Anoche, en el mítico Centenario, Uruguay abrochó su clasificación a Catar 2022. Los charrúas hicieron los deberes y, a su estilo, con los dientes apretados, se impusieron a Perú por la cuenta mínima. El tanto llegó por cuenta de Giorgian de Arrascaeta al filo de la primera etapa. De este modo, se estima que La Celeste llegará el martes a San Carlos de Apoquindo más “relajada” a disputar el encuentro frente a Chile… pero hubo una acción que estuvo a punto de cambiar ese final.

Fue precisamente sobre el cierre del compromiso cuando Perú estuvo más cerca que nunca de conseguir un heroico empate. El reloj marcaba 91 minutos y poco más de 30 segundos cuando Miguel Trauco, lateral zurdo de los del Rímac, avanzó por banda izquierda y apenas avanzada la mitad de cancha sacó un centro que, sin quererlo, se fue cerrando y tomando trayectoria hacia el pórtico que defendía Sergio Rochet.

Entonces, el golero de Nacional de Montevideo, con más de alguna complicación, tuvo que retroceder e ingresar completamente al arco para detener el sorpresivo disparo. El tema es que para el árbitro y para el VAR todo estuvo en regla y la pelota no ingresó… ¿para el resto? Hmmm.

Las imágenes son polémicas. En varias tomas se puede apreciar al guardameta y a la pelota en sus manos traspasando la línea, sin embargo, el cuerpo de árbitros que se encontraban en el VAR determinaron tras revisar una y otra vez la jugada que finalmente la redonda no ingresó.

Como era de esperar, los hinchas peruanos se volcaron a las redes sociales para hablar de un “robo”.

De alguna manera, en todo caso, para Chile esto fue una especie de salvavidas. Porque de empatar, Perú hubiese quedado en la misma línea que Uruguay, con 22 puntos, tres puntos por encima de nuestra selección, y ambos sin poder clasificar aún. Las opciones de La Roja serían aún menores… ¿será una señal?

Mira aquí las imágenes:

COMPARTIR NOTA