“Por ahí ustedes exageran algunas cosas, interpretan a la manera que lo quieren interpretar“, alegó el técnico de la Roja.
Un tenso momento se vivió durante la conferencia de prensa que concedió esta jornada Ricardo Gareca, quien abordó lo que será el duelo de este jueves entre la Roja y Argentina en el Monumental de Núñez.
Y en ese contexto, luego de dar algunas luces de cómo podría pararse el equipo, y abordar la ausencia de algunos jugadores importantes para el plantel, surgió una pregunta que irritó al Tigre.
Así nomás, pues al argentino al parecer no le gustó que le preguntaran por Ben Brereton y si finalmente había logrado mejorar su español. De inmediato, el DT rayó la cancha y frenó en seco al periodista.
La firme respuesta de Gareca
“El español no lo condiciona para ser convocado. Por ahí ustedes exageran algunas cosas, interpretan a la manera que lo quieren interpretar”, planteó ante la insistencia del reportero.
Luego, Gareca recalcó que pese a que en su momento comentó que le había pedido apurar su aprendizaje del idioma, eso en ningún momento lo limitó a la hora ser llamado para jugar en el “equipo de todos”.
“Siempre fui claro, no lo condiciona el hecho de que lo hable fluidamente el español, pero para sorpresa de ustedes, cada vez lo habla mejor. Es bueno para él, para todos nosotros, y no lo condiciona de ninguna manera en las convocatorias”, cerró en alusión al actual delantero del Southampton.