El volante volvió a aludir a los "sapos" en un nuevo mensaje de Instagram, herramienta favorita para descargar su furia contra la falta de minutos en Barcelona o simplemente la disputa pública que sostiene con Bravo.
Mientras las cosas no salen bien dentro de la cancha, alrededor de ella la selección chilena es un polvorín. Mensajes cifrados de uno y otro lado, donde las grandes protagonistas han sido las redes sociales de Arturo Vidal. El sábado, el volante lo volvió a hacer, con una publicación encriptada que le pone otro leño a la disputa que mantiene con los jugadores que no han sido considerados por el técnico Reinaldo Rueda.
Marcelo Díaz parecer ser el nuevo blanco de las críticas de Vidal. El volante de Racing estuvo el sábado en el duelo entre la "U" y Palestino. Y aunque no habló, publicó un mensaje en Instagram: "En La Cisterna 'sapeando' al equipo de mis amores", en clara alusión a la acusación que hiciera el ex futbolista Marcelo Vega en un programa de televisión.
Y como ocurrió tantas veces en las últimas semanas, Vidal no tuvo reparos para recoger el guante y apagar el fue con bencina. En un mensaje publicado el sábado en la noche, el volante del Barça subió un video en el que reproduce la canción "Nunca Sapo", del cantante Anuel, en el interior de su automóvil.
El historial del "Celia"
La del sábado sólo fue la última muestra de la subversiva verborrea digital del ex Bayern Munich. Inexplicable, sobre cuando ya tuvo un problema de proporciones con su equipo. El hecho de aludir a un supuesto "Judas" en su Instagram desató la furia de los siempre correctos dirigentes del FC Barcelona.
"El chileno le debe pedir perdón a sus compañeros, seguro debe de estar arrepentido", aseguró el manager deportivo del club Pep Segura. Porque el ex Colo Colo ya había cruzado la línea de la paciencia "culé", cuando publicó un emoticón de enojo tras jugar un par de minutos en la victoria 4-2 de los blaugrana sobre el Tottenham inglés, el 3 de octubre pasado en el famoso Wembley de Londres, por la Liga de Campeones.
Otro de los objetivos recurrentes del mediocampista es el automarginado -y hoy lesionado- Claudio Bravo. Ya pasó un año de la eliminación de Chile en las eliminatorias, también de los mensajes de la señora del meta, Carla Pardo, acusando a los "borrachos" de la eliminación.
Desde ese momento la guerra fue declarada. Tras la renuncia de Bravo a la Roja, Vidal no dudó en destacar a Gary Medel como el nuevo dueño de la jineta. Sí, adivinó. A través de Instagram, donde colgó una foto del "Pitbull" y la leyenda: "Grande capitán".
Aunque la imagen que más se recuerda en contra del guardameta fue el 13 de septiembre, cuando exhibió la camiseta que utilizó el meta Gabriel Arias en el encuentro frente a Corea del Sur. "Nos vemos en la Selección, si Dios quiere, crack", escribió a modo de mensaje, en una historia publicada en Instagram.