En la "U" están trabajando a full para armar el plantel del próximo año. La Copa Libertadores y el torneo nacional en su formato anual son desafío que quieren afrotantar con un plantel de lujo, que permita pelear en ambos frentes.
Por lo mismo, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos hizo algunas exigencias antes de irse a vacaciones, pues sabe que las metas impuestas por la dirigencia de Azul Azul son altas.
En esta pasada, es obvio que deben traer jugadores, como en todo mercado de pases. Pero hay algo que hace más ruido en el CDA, y es la renovación de quien consideran el estandarte del equipo: Lorenzo Reyes.
El "Lolo" jugó como titular todo el año, convirtiéndose en un irreemplazable para el entreandor. Por esta trasendencia que tiene para el equipo, además de que por su edad (26 años) y talento es un jugador exportable, en la "U" están empecinados en renovarle el contrato que vence a mitad del 2018.
El tema es que el jugador con pasado en Betis y Almería es caro, por lo que buena cantidad del presupuesto del Bulla tendrá que destinarse a su continuidad.
Bajo costo
Por lo mismo, y como indica el manual de la economía, si se gasta en un lado hay que ahorrar en otro. Y es en las incorporaciones donde se intentará hacer maravillas para traer futbolistas que no le salgan muy caro a la "U".
El panorama es complejo, pero buscarán un escenario similar al que se ha usado en el último tiempo. Esto es buscar a jugadores que estén libres, para no tener que desembolsar grandes cantidades. Por ejemplo, para el último semestre solamente gastaron en comprarle el pase a Francisco Arancibia, mientras que Isaac Díaz, Rafael Caroca y Mauricio Pinilla negociaron con el pase en su poder.
Todo esto, además, es para poder tener recursos para poner sobre la mesa en el gran nombre que esperan contratar. ¿El puesto? Un 10, jugador que le penó al elenco de Hoyos a la hora de generar llegadas de peligro al arco rival.
En esa parada es donde los ojos siguen puestos en Yeferson Soteldo, el venezolano que fue revelación del torneo en el mediocampo de Huachipato. Claro que no es el único, porque además tienen en carpeta a un volante que juega en Colombia, aunque muchos esperan que no sea Mayer Candelo...
Otros nombres que aparecen en el horizonte azul son Juan Pablo Gómez, el lateral derecho de Unión Española, y Augusto Barrios, quien se come la banda derecha en Antofagasta. Esto porque Franz Schultz, quien está a préstamo en O'Higgins, no tiene ganas de volver a la "U", donde fue banca con Hoyos en la dirección técnica.
Así se empieza a armar el mapa del Bulla para el 2018, temporada para la que empezarán a trabajar la primera semana de enero, pues no quieren dar ventajas en el torneo que partirá el primer fin de semana de febrero.