La revancha ideal de Soteldo: Gol, tatuaje y las gracias al jefe

Yeferson Soteldo por fin se reivindicó en la "U" tras su marginación por indisciplina. Y lo hizo justo ante la UC, dejando el torneo al rojo a falta de tres fechas. "Quiero estar en este club y respaldarlo como lo ha hecho conmigo", indicó antes de partir al cumple de su hija Rihanna.

Quizás pensó en el día en que dijo que quería ser ídolo de la "U". O bien, en la "noche loca" y aquella mentira que le valió ser marginado del equipo la fecha pasada frente a Everton. ¿Y su familia? ¿Su esposa Elianny? Todo eso y más pasó por la cabeza de Yeferson Soteldo, cuando a los 77' recibió el pase de Leiva en un contragolpe.

Y fue perfecto. El venezolano sabía que no iba a tener otra chance como esa, por lo que avanzó algunos metros y, casi en área chica, remató con un derechazo, dejando sin respuesta al portero Dituro. Era el 2-0 de la tranquilidad, por lo que el petiso se sacó la camiseta, mostró el tremendo león que lleva tatuado en la espalda y corrió hacia el sector sur.

¿Merecido? Totalmente. Fue su revancha, su forma de agradecer la nueva oportunidad de Fran Kudelka. Y de los hinchas, por cierto. Claro, pues Soteldo admitió su error, pidió perdón y ayer frente a la Católica estuvo en el podio, junto a Rafael Vaz y Rafael Caroca. De hecho, en el primer gol también tuvo participación directa, luego de un error de Magnasco.

Hasta ese momento, el llanero ya se había transformado en uno de los principales agentes de peligro de la "U" gracias a su velocidad, y a los 41' se vieron los frutos. Esto, porque el "23" de los cruzados se equivocó en la salida y el "Chamo" se atrevió con un potente remate que Dituro envió al córner. Tras cartón, Vaz marcó el primero con un cabezazo.

Para no creer. Lo cierto es que hasta ese momento los cruzados ya habían perdonado al menos en dos ocasiones, con jugadas de Bolados y Buonanotte. Y tras el 1-0, pudieron empatar a través de Sáez y el propio "Enano", pero Johnny estuvo perfecto en el achique. Y claro está, lo de Soteldo hizo todo más fácil, poniendo emoción a las últimas tres fechas.

"Así es él... De pronto medio irreverente, a veces irresponsable. Sus condiciones como futbolista lo llevan a cometer algunas equivocaciones, es un ser humano igual que todos. Nadie está libre de caer y lo importante es reponerse de la forma en que él lo hizo", contó Herrera sobre Yeferson.

Isaac Díaz, en tanto, señaló que "es un jugador importante para nosotros, es el distinto que tenemos y en estos partidos es donde debe aparecer. Y lo hizo. Nos da la confianza para la parte final del torneo".

¿Y qué dijo el jefe? Lo primero que indicó fue que "lo quiero mucho" y luego agregó que "sus capacidades naturales están a la vista y tiene que ir introduciendo factores de juego más para el equipo. Es una gran virtud entender que puede ser receptor directo o de segunda o tercera jugada".

Y Yeferson, claro, también tuvo palabras para el jefe: "Han sido días amargos. Esta era la única forma de responder a su confianza. Quiero estar en este club y respaldar a la 'U' como lo ha hecho conmigo. Ahora quiero disfrutar con mi familia. Me falta mucho por madurar, la vida siempre te da la oportunidad de aprender".

¿Luego? Partió a casa, a celebrar el primer año de su hija Rihanna. Y lo hizo con los 50 puntos del Bulla en la tabla, que demuestran que todavía se puede soñar con el título.

COMPARTIR NOTA