La ridícula cifra que debe cancelar Nico Castillo tras suspenderse la causa por agredir a DT de la “U”

Foto: Photosport.

El abogado de la víctima exigía una indemnización que ascendía a los cinco millones de pesos.

“¿Acaso no sabís dónde estái?”, amenazó Nicolás Castillo, “sácate esa camiseta o te saco la chucha, madre culiá”. Un día de diciembre del año pasado, el delantero cruzado se cruzó con un entrenador de baloncesto de Universidad de Chile en el complejo deportivo de San Carlos de Apoquindo, y al advertir la insignia de su clásico rival en sus ropas, buscó intimidarlo. Castillo, eso sí, no contaba con que Isaac Arévalo, la víctima, grababa todo y a los pocos días levantaría una denuncia en su contra.

En su momento, la difusión de estas imágenes le trajo algún problema al futbolista: entonces aún no se confirmaba su regreso a las filas del plantel cruzado, de modo que desde la dirigencia le exigieron una disculpa —y un cambio de actitud— para no echar por tierra la operación.

Como sea, este miércoles la historia parece haber llegado a su fin. La jueza de turno suspendió la causa al decretar la prohibición del delantero de acercarse a la víctima y, además, que costee los daños ocasionados al uniforme de trabajo del entrenador.

De acuerdo a BioBioChile, la suma que deberá cancelar Nico Castillo es de apenas 15 mil pesos.

Concretamente, desde el medio informaron que Fiscalía ofreció la suspensión condicional del procedimiento “por un año a cambio del pago de $150.000 y la prohibición de acercarse a la víctima”. El abogado de Arévalo, sin embargo, rechazó la propuesta y exigió la reformalización del futbolista bajo la ley “Estadio Seguro”. Asimismo, una indemnización de $5.000.000 aun cuando los daños fueron avaluados en $15.000.

En definitiva, el tribunal desoyó al defensor y suspendió el proceso de modo condicional, siempre y cuando Castillo no se acerque al entrenador y pague la suma antes mencionada.

Lee más en La Cuarta:

—”Antes no era así…”: excompañero de Dibu Martínez lo liquida por burlarse de sus rivales en tanda de penales

—Diana Bolocco: “No te convierte en propiedad del mundo el contar algo en particular de tu vida”

COMPARTIR NOTA