La semana pasada le contamos que un grupo de compatriotas con capacidades especiales viajó hasta Roma para representarnos por primera vez en el Dream World Cup, un Mundial de futsal para personas con problemas de salud mental.
Bajo el mando del profesor Miguel Ángel Ruiz los muchachos están dando que hablar, porque ayer lograron vencer por 2-1 a Argentina y sellaron el paso a las semifinales.
Pero el comienzo fue difícil. Italia, el dueño de casa, pegó una dura derrota por 7-1, cosa que no hizo bajar los brazos a los seleccionados.
Luego vinieron los goles. La Roja despachó a Ucrania por 14-5, aunque después una caída ante Perú por 7-2 hizo que el encuentro ante Hungría fuera vital para seguir con vida.
Un contundente triunfo por 16-6 dejó a Chile en el segundo lugar del grupo, asegurando el paso a los cuartos de final, donde tocó enfrentar a Argentina y, para mantener la tradición, el equipo de todos venció por 2-1.
Mañana (5 de la mañana) Chile jugará nuevamente ante Hungría, esta vez por el paso a la gran final.
Contusos
"Ha sido durísimo. Si nos comparamos con otras delegaciones, todos van con equipos de 16 jugadores, además de seis a ocho personas dentro de su staff técnico. Pero sabes, me tiene feliz todo, porque los muchachos tienen unas ganas tremendas de volver a su casa con medallas y se han sacado la mugre para representar a su querido Chile", contó desde Italia el DT Miguel.
-¿Cómo está el ánimo? Tenemos algunos contusos, eso que somos sólo ocho, pero son todos recuperables.
-¿Han podido conocer? De la embajada nos han colaborado mucho. Visitamos el Coliseo y hasta hicimos un asado preparado por mi Coronel de Carabineros que nos ha acompañado.