El jueves tendrá una nueva posibilidad ante Uruguay para clasificar al Mundial de Brasil.
Para ir a Plaza Italia a celebrar la clasificación de la Roja Sub 17 al Mundial de Brasil habrá que esperar a lo menos hasta el jueves, porque en la presentación más baja de lo que va de Sudamericano, Argentina pasó por encima de los chilenos y se quedó con la victoria que los tiene a un punto de bailar a lo Axé Bahía.
Las cosas comenzaron mal para la Roja, porque a los 17 segundos ya quedamos en desventaja. Matías Godoy recibió un largo balón a la entrada del área, remató encontrando la respuesta de Julio Fierro, pero el golero de Colo Colo dio rebote y ante la floja respuesta de Patricio Flores, el ariete de Atlético Rafaela marcó.
El team nacional intentó responder con dos tiros de Gonzalo Tapia y el enano Danilo Tapia, que no pudieron poner nervioso a Rocco Ríos.
Y como las malas siempre vienen juntas, a los 37' el árbitro boliviano Juan Nelio García cobró una dudosa falta dentro del área del zaguero David Tati sobre Franco Orozco. Un minuto más tarde, Godoy repitió la dosis con un remate al ángulo para el 2-0.
Hernán Caputto buscó variantes en el complemento. Hizo entrar a Matías Belmar y Kennan Sepúlveda para ganar poderío ofensivo, pero se quedó en eso, ya que las mejores oportunidades se las siguieron creando los albicelestes.
Sobre el final, toda la Roja buscó con desesperación el descuento, Argentina lo pudo liquidar en los pies de Matías Palacios, pero falló ante la atajada de Fierro.
Ahora todas las esperanzas se centran en el duelo ante Uruguay (jueves, 19:50 hrs.). Si Chile gana asegurará su paso al Mundial, un empate lo deja cerca, pero en caso de que pierda, la última oportunidad será frente a Paraguay el domingo.
En el nombre de los padres
Vicente Pizarro es el káiser de la Sub 17 de Colo Colo. El volante suma buenos comentarios por su juego en el Sudamericano, y tiene de donde aprender, ya que es hijo de Jaime Pizarro, subcampeón de América con la selección y multimonarca con Colo Colo.
Otro con historia futbolera es el volante chuncho Luis Rojas. Su padre, del mismo nombre, fue seleccionado nacional y jugó en los albos como paso más destacado, donde logró la Copa Chile.
Gonzalo Tapia también tiene un pasado pelotero, pero en el básquetbol de la U. Católica, donde su papi es el presidente de la rama.