Seleccionado chileno no podrá jugar partido definitorio de Huachipato por Copa Libertadores por integrarse a los entrenamientos de La Roja.
Huachipato juega mañana martes un partido clave para avanzar a octavos de final de Copa Libertadores ante Gremio, en un duelo atrasado por la fecha 4 del grupo C, donde en caso de ganar en Talcahuano, asegurará su boleto a la siguiente ronda.
Pese al importancia del partido, Huachipato tendrá una baja clave por culpa de la selección chilena, se trata del lateral derecho, Felipe Loyola, quien no podrá jugar ante Gremio por estar nominado a La Roja.
Loyola es uno de los 24 jugadores elegidos por el DT, Ricardo Gareca, para integrar la selección que enfrentará a Paraguay en partido amistoso el 11 de junio, el último que jugará La Roja, antes de participar en la Copa América EEUU 2024.
Por esta razón, Loyola ya se integró a los entrenamientos en Juan Pinto Durán y quedó integrado al régimen de la selección, donde descartaran autorizarlo a jugar mañana por Huachipato ante Copiapó.
No element of type reference found.
Una información que fue confirmada por el DT interino de Huachipato, Francisco Troncoso, al medio regional Octava pasión, quien valoró la figura de Loyola, pero destacó la competencia interna del equipo.
“Es jugador muy importante para el equipo, pero la competencia interna que tenemos es altísima y sé que quien lo reemplace lo hará igual de bien”, comentó Troncoso.
Loyola ha jugado 16 partidos esta temporada, entre campeonato nacional, Copa Libertadores y Supercopa, anotando 1 gol -contra Gremio en Brasil- y dando una asistencia.