En la selección están expectantes de que el ex capitán vaya a Juan Pinto Durán en los próximos días, para limar las asperezas con Arturo Vidal y Gary Medel. Rueda espera juntar a las partes separadas.
Después de la confrontacional conferencia de Gary Medel, en donde reconoció los problemas con Claudio Bravo y las diferencias de opinión que existen en la selección, el plantel solicitó al técnico Reinaldo Rueda salir a hablar del asunto, tal como lo hizo la tarde de ayer en La Serena, donde hoy la selección se medirá ante Haití.
En su encuentro, el cafetalero no eludió las preguntas que se hicieron sobre el portero y aseguró que es una situación pendiente. "Es un tema claro (sobre lo que dijo Medel) y como capitán solicitó que todos apoyen a los seleccionados, sobre todo a los más jóvenes. Ahora, por el tema de Bravo, estamos esperando que Claudio pueda jugar. El tema del diálogo, ojalá se pueda dar antes, hay muchos espacios, debe haber gente aliada que busque que se de esa posibilidad, por el bien de todos", explicó el DT.
Lo concreto es que los referentes de la Roja se reunieron con "Rei" y le pidieron hablar para aunar puntos de vista. El mensaje del plantel fue claro, no más desunión y trabajar en pos de llegar lo más lejos posible en el certamen copero.
Desde Juan Pinto Durán esperan que Claudio Bravo aparezca por Juan Pinto Durán antes del sábado, día en el cual la estrella solitaria se va rumbo a Brasil. En caso de que el encuentro entre el portero y sus compañeros no se de en tierras nacionales, esperarán que el golero del City viaje a Brasil antes del debut ante Japón, para que entregue su experiencia a los nuevos convocados y solucione sus problemas personales.
"Ojalá la conversación se de antes entre ellos y debe haber gente aliada que busque esa posibilidad para el bien de todos", dijo Rueda dando pie al reencuentro.
Alexis en duda, Igor fuera y Charles llegará hoy
Pese a que todos quieren ver al niño maravilla, Rueda tiene claro que no quiere exponer a Sánchez.
"Alexis se quedó haciendo doble turno, la idea es seguir haciendo ese progresivo. Tiene una gran cultura de entrenamiento", dijo el técnico.
El que tampoco estará es Igor Lichnovsky, quien tiene una fuerte influenza, mientras Aránguiz llegará hoy a La Serena por problemas personales.