La selección conoció los rivales que enfrentará en el Mundial de Francia 2019. Las dirigidas por José Letelier quedaron en el grupo F, junto a Tailandia, Suecia y EEUU, actuales campeonas del mundo.
La Seine Musicale de París fue el lugar elegido para el sorteo de los grupos del Mundial Femenino Francia 2019. Hasta ahí llegó la delegación nacional, que cruzaba los dedos para evitar una potencia en primera ronda. En la previa, la extraordinaria Christiane Endler adelantaba sus deseos al decir que "ojalá no nos toque con Estados Unidos, Alemania o Japón, que son equipos muy difíciles". Pero como la mala suerte del chileno es crónica fue justo lo que pasó.
Nuestras chicas, que comenzaron ubicadas en el bombo 4, fueron la última selección en ser sorteada y no tendrán una tarea fácil. Y es que las dirigidas por José Letelier quedaron emparejadas en el grupo F, justamente con Estados Unidos, actuales campeonas del torneo y el mejor equipo del mundo. Además las acompañarán Suecia, que está 9° en el ranking FIFA, y Tailandia, a estas alturas el rival más abordable.
El debut de la Roja femenina será el 11 de junio ante las europeas en el Roazhon Park de Rennes, luego chocarán frente a las súper gringas el 16 del mismo mes en el Parc de Princes, París, y cerrarán la fase grupal enfrentando a las asiáticas el 20 de junio, también en Rennes.
El profe Letelier entregó sus impresiones, tras el sorteo, y no escondió que el destino los lanzó a los leonres. "Teníamos conciencia a lo que nos enfrentábamos. Son todas selecciones de gran nivel y el grupo que nos tocó es muy difícil. Hay mucha ilusión, pero debemos ser aterrizados. Lo primero es hacer un buen juego, crecer en lo que estamos haciendo y de ahí pensar en avanzar", cerró el ex golero. Que la fuerza esté con ustedes.