La Roja femenina acaba con la desigualdad: Ahora tendrá camarín propio en el Nacional

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, oficializó la entrega para la selección que disputará el mundial en Francia.

El fútbol femenino llegó para quedarse. Y así lo han demostrado las jugadoras nacionales que sacaron pasajes directos al mundial de Francia 2019.

Por ello es que se decidió entregarles su merecido espacio en el recinto más importante del país. Es que hoy la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo entrega de las llaves del camarín 4 del Estadio Nacional. Lugar que será de uso exclusivo para la selección femenina que se prepara para la copa del mundo que se disputará en junio.

"Con esto damos un paso para comenzar a saldar una deuda histórica con nuestro fútbol femenino. Otro paso más hacia la igualdad en el deporte, para que no existan más distinciones de género. Las condiciones para hombres y mujeres deben ser las mismas", recalcó la Ministra Kantor.

"Por fin tenemos casa propia en el Estadio Nacional. Lo merecemos por lo que hemos logrado. Llevamos muchos años luchando porque se empareje la cancha y que las desigualdades sean cada vez menores", enfatizó Daniela Pardo, quien recibió las llaves del camarín en nombre del plantel de la Roja Femenina acompañada de sus compañeras de equipo Natalia Campos, Valentina Díaz, Rosario Balmaceda y Javiera Toro.

En la ceremonia también participaron la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el Subsecretario, Andrés Otero; el Director Nacional del IND, Renato Palma; y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA