La roja le da pelea al huracán

La naturaleza parece no querer nada con los amistosos internacionales de Chile, pues se anuncia un ciclón en Miami, que se agrega al terremoto que sufrieron en Japón.

No hay caso. Pareciera ser que el ciclo de Reinaldo Rueda en la Roja estará marcado por los fenómenos naturales.

Primero fue un terremoto que les impidió jugar en Japón, en septiembre pasado, y ahora un ciclón podría suspender el amistoso que tienen el viernes con Perú en Miami (21.30 horas, Hard Rock Stadium).

"Con el paso del tiempo, estamos prediciendo que continúe fortaleciéndose y que para el martes se convertirá en un gran huracán", explicó el director del Centro Nacional de este tipo de eventos de Estados Unidos, Ken Graham.

El experto hablaba de "Michael" y se espera que toque tierra mañana al norte del estado de Florida, donde se producirán ráfagas de vientos de 120 kilómetros por hora y lluvias dignas de pasajes bíblicos. Dato que hasta ahora tiene en tensa calma a los chilenos, pues la distancia que los separa del fenómeno climático podría ayudarlos a escapar de las consecuencias más graves.

"Hasta ahora sólo se habla que llegaría una tormenta tropical a la ciudad y aquí son bien precavidos con eso", comentó Douglas desde la ciudad de los centros comerciales. Eso sí, el cantante agrega un dato no menor: "Con tormenta tropical es muy difícil que se juegue, porque no es una lluvia como la conocemos. Son baldes de agua, como en las películas y uno no cree que pueda ser tanto, además de mucho viento. No son condiciones climáticas para ir al estadio o para que se dispute un ecuentro deportivo".

De hecho, si uno revisa la página de Accuweather hay una "alerta de muy mal tiempo" en la zona y se espera "fuertes corrientes" e "inundación costera" para los próximos días. Además, se anuncia que para el día del encuentro ante los incaicos pueden haber chubascos o tormenta y la humedad podría llegar al 82% (con temperaturas sobre los 25°).

Panorama desolador que, tal como lo explica el artista, "puede cambiar de un día para otro" y que incluso si se desata en las horas previas, sólo sería una foto especial en el Instagram de los jugadores, pues el viernes estaría todo normal.

La polémica

En tanto, Reinaldo Rueda llegará un poco tostado al amistoso por la polémica que se armó con Eduardo Vargas.

Es que trascendió que el atacante se habría portado mal en la gira europea -que se hizo en marzo pasado- y por lo mismo el técnico colombiano lo tendría marginado de las convocatorias.

"De ese tema no voy a hablar y quien lo dijo debe tener una muy buena fuente para afirmar algo así", intentó sacárselas el adiestrador. Sin embargo, el hombre ahondó en el tema y agregó: "Si lo manifestaron así, de esa forma, es porque tienen toda la certeza de que así fue y cada cual tiene que hacerse responsable de sus actos".

Fue entonces cuando le preguntaron derechamente si Vargas no vestía la camiseta de Chile por tomarse una copita demás o por razones estrictamente deportivas y Rueda concluyó: "Yo sé por qué está fuera de esta convocatoria. ¿Decisión técnica por rendimiento? Así es".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA