Un viejo conocido asoma en la órbita de La Roja para ser el nuevo espónsor

Luego del conflicto económico que existe entre la ANFP y Nike, ya se baraja nueva opción para vestir al "Equipo de todos".

Sabido es el conflicto económico que existe entre La Roja y su principal espónsor Nike.

Por supuestos dineros adeudados por parte de la marca deportiva, la Selección optó por jugar gran parte de la Copa América con el logo patrocinador tapado.

Ante esto, la ANFP ya tendría en la mira a una marca reemplazante, según indicó En Cancha.

En palabras del medio, el ente deportivo quedó en "libertad de acción" luego que Nike finalizara el contrato con La Roja.

Desde la casa matriz de la marca habrían señalado que se incumplió con lo acordado, ya que, La Roja no disputó los encuentros pactados en el contrato ni hubo la exhibición acordada de la marca desde el estallido social en adelante y durante la pandemia.

Como en los 80'

A raíz de este conflicto, que tendrá su desenlace en la justicia estadounidense, desde la ANFP visualizan a un nuevo espónsor: Adidas.

La ANFP ya habría tenido un acercamiento con la marca alemana y un acuerdo podría concretarse luego de 25 años.

"El jugoso contrato con Nike le reportaba a Quilín cerca de 7 millones de dólares por temporada, muy superior a los 2,5 millones de dólares anuales actualizados a la UF de hoy que pagó Puma entre 2010 y 2015. Quienes conocen la negociación actual confirman que la primera oferta de la transnacional germana que llegó a la ANFP se empinaba apenas en casi la quinta parte de lo que recaudaban con Nike. En la Casa del Fútbol la consideraron insuficiente y esperan poder mejorarla en las negociaciones", indica el medio.

COMPARTIR NOTA