La selección nacional de fútbol ahora cuenta con el apoyo de una gran empresa en su camino rumbo al Mundial 2026.
El camino mundialista de La Roja no solo se construye en la cancha, ya que para la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) ha sido todo un desafío solventar los gastos del plantel, por lo que se está trabajando arduamente para conseguir nuevos auspicios. En ese contexto, la selección nacional perdió a Coca Cola, quienes durante los últimos 50 años apoyaron el fútbol chileno, pero ahora no se presentaron a la licitación del periodo vigente.
Tratando de buscar las lucas necesarias, el ente encabezado por Pablo Milad ya ha amarrado a varias grandes marcas como sponsors, como la empresa automotriz MG Motor, que firmó un importante contrato por el periodo 2023-2026, a cambio de US $11,6 millones.
El Banco Santander también se bajó de este ciclo, por lo que ahora la entidad bancaria que auspicia a La Roja es el Banco BCI. A estos acuerdos se le suman la aerolínea Sky, Pedidos Ya y McDonald ‘s.
Gatorade ahora auspicia a La Roja
En un afán por más marcas que apoyen a la selección chilena, se logró concretar un acuerdo con Gatorade, la marca de bebidas isotónicas, según informó La Tercera.
La empresa pertenece a CCU, la principal competencia nacional de Coca Cola, y se sumó a los auspicios de La Roja hasta que finalice el proceso de eliminatorias o en caso de clasificar a la Copa del Mundo, lo que dure el campeonato.
Así es como los encargados del fútbol nacional han intentado lidiar con la pérdida de auspicios luego de que el nivel de la selección bajara, quedando fuera de los últimos mundiales.
Lee más en La Cuarta
-¡Viva la raza! La trágica muerte de Eddie Guerrero, el luchador más querido de todos los tiempos
-Con sorpresas Panamericanas: La selección chilena reveló su nómina