Después de 3 años lejos del mono pilucho, Chile estará de regreso en el Nacional para recibir a Colombia. Será la primera vez del "Profe" Rueda en Ñuñoa.
Por décadas parecía una cancha maldita, pero el 4 de junio de 2015 la Roja se encargó de espantar todos los fantasmas, y convirtió el Estadio Nacional en el escenario perfecto para uno de los triunfos más importantes en la historia del fútbol chileno: la obtención de nuestra primera Copa América.
En Ñuñoa la Generación Dorada se ha hecho fuerte a nivel continental, por lo mismo volver al recinto de Avenida Grecia asoma como un plus clave para el duelo de esta noche frente a Colombia.
Es que entre pito y flauta, la Roja no corre sobre el pasto del Nacional desde el 2 de junio de 2017, cuando jugó un partido amistoso frente a Burkina Faso, y por Clasificatorias no lo hace desde el 15 de noviembre de 2017 con triunfazo colorado 3-1 sobre Uruguay, en una noche de inspiración de Alexis Sánchez y sin la ayuda del VAR.
Tras cerrar el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 en la cancha del Monumental, ayer los seleccionados se reencontraron con el mono pilucho y movieron por última vez las piernas antes de recibir a los cafetaleros.
"Este lunes (ayer) hicimos por primera vez el entrenamiento en el Nacional, porque algunos no habían estado con la selección y otros no han estado hace años en ese estadio. Como cuerpo técnico es nuestro primer partido en el Nacional y ojalá sea con paso firme, que nos fortalezca. Hay que ganar de local", comentó el "Profe" Rueda, quien en dos años al mando de la Roja sólo ha dirigido tres partidos amistosos en nuestro territorio jugados en La Serena (Haití), Temuco (Honduras) y Rancagua (Costa Rica).
}Sobre el rival de hoy en el rectángulo ñuñoíno, la última vez que Chile se las dio a los hombres del café fue rumbo a Sudáfrica 2010, cuando de la mano del "Loquito" Bielsa boleteamos 4-0. La última vez, para Rusia 2018, sólo igualamos 1-1.