Un desgarro dejó al delantero de la "U" fuera del torneo que comienza mañana.
Un gran dolor de cabeza para Héctor Robles, el entrenador de la Sub 20, surgió a horas de debutar en el sudamericano de la categoría: Nicolás Guerra sufrió una lesión que lo dejará fuera de todo el campeonato.
El delantero de la "U" asomaba como pieza fija en ofensiva junto a Iván Morales, pero el cuerpo médico de la Rojita anunció a través de un comunicado que el jugador "presenta un desgarro miofascial en el isquiotibial derecho, que fue confirmado por una resonancia magnética", agregando que "los tiempos de recuperación de la lesión imposibilitan la participación del atacante en los próximos compromisos de La Roja en el Sudamericano Sub 20 - Chile 2019".
El reemplazante de Guerra será Sebastián Valencia, delantero de la Católica, que tiene la ventaja de haber sido constantemente parte de las selecciones menores nacionales.
La baja de Guerra se suma a la de otros dos elementos importantes, como son Ignacio Saavedra (U. Católica) y Misael Llantén (Colo Colo), quienes tampoco podrán disputar el torneo debido a problemas físicos.
Esto complica la planificación que el "Choro" hizo durante los últimos meses, por lo que tendrá que darle una vuelta a lo que pretende hacer durante el campeonato.
La Rojita integra el Grupo A junto a Bolivia, Brasil Colombia y Venezuela. Su debut está programado para mañana ante el elenco altiplánico en Rancagua, a partir de las 19.30 horas.