La Rojita va por el golpe ante Brasil

"Mis jugadores sienten que pueden con un rival que va a ser local. Que las expectativas para nosotros es hacer un buen juego y poder complicar a Brasil", aseguró el técnico Cristian Leiva.

La última vez que tuvimos a Brasil sobre las cuerdas en su casa, fue para el recordado palo de Mauricio Pinilla en el Mundial de 2014, donde terminamos cayendo en definición a penales.

Si bien ahora tiene que ver con la cita planetaria en la categoría Sub 17, nuevamente el "Scratch" será el rival en los octavos, en lo que ya parece una pesadilla.

Al clasificar como uno de los mejores teceros, al equipo de Cristian Leiva le tocó ante uno de los dos países con 100% de rendimiento en la fase de grupos, al rematar con nueve puntos (el otro fue Francia).

"Están muy tranquilos, principalmente después de la primera fase. Ya estar en octavos de final es un hecho histórico. Mis jugadores sienten que pueden con un rival que va a ser local. Que las expectativas para nosotros es hacer un buen juego y poder complicar a Brasil y pasar de ronda. Nosotros sentimos que hay que estar tranquilos, porque la posibilidad está y la tenemos que jugar", comentó Leiva en la previa del duelo.

Para el técnico nacional, la idea es jugar con la presión que sentirán los dueños de casa en la ciudad de Gama, donde ya aseguraron jugar con el estadio lleno (20 mil personas). "Lo primero es intentar ser protagonistas, no depender de lo que haga Brasil. Tenemos que jugarnos la opción. La obligación siempre la va a tener el local. Nosotros tenemos la obligación de hacer historia y disfrutar este momento", lanzó.

La formación de Chile será con Julio Fierro; Bruno Gutiérrez, Daniel González, Daniel Gutiérrez y Cristián Riquelme; Vicente Pizarro, Luis Rojas y Joan Cruz; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Kennan Sepúlveda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA