Según Corriere dello Sport, el club de la "Loba" irá por el chileno en junio. "Es un jugador que conocemos", dijo a La Cuarta el director deportivo Frederic Massara.
A medida que se acerca el mercado de verano europeo, la partida de Guillermo Maripán desde el Alavés toma más forma. Según el diario italiano Corriere dello Sport, la Roma está dispuesta a hacer un esfuerzo por tener al defensor chileno.
Y aunque en el equipo capitalino admitan reservas sobre el interés, lo cierto es que la "Loba" tiene los ceros en la cuenta corriente para sumar al ex cruzado.
"Sólo le puedo decir que es un jugador que conocemos. Pero yo ni nadie de la secretaría técnica del equipo está autorizado a hablar con la prensa sobre el interés en tal o cual jugador", admitió a La Cuarta Frederic Massara, director deportivo del equipo de la capital de la Bota.
Tras el sonado fracaso de la temporada actual, el cuadro peninsular apostará fuerte en el próximo mercado de fichajes. Y entre los medios italianos ya se habla de una inversión cercana a los 150 millones de dólares para darle una nueva cara a la desmejorada plantilla giallorossa.
En ese escenario, invertir 28 millones de dólares en un jugador como el zaguero chileno, quien tiene apenas 24 años, tampoco parece un exceso. Si bien ese es el precio que le puso el equipo vasco a la cláusula de salida del ex UC, es cierto también que en España están conscientes que rebajar esa cifra tampoco sería un mal negocio para un futbolistas que, en total, costó cerca de 2,8 millones de la moneda norteamericana.
Sin embargo, en el último mes salió un fuerte competidor para la Roma, ya que el West Ham United de Manuel Pellegrini también está dispuesto a entrar en la puja por el espigado defensor central.