El "joven pistolero" sacó el habla y en CDF comentó los insólitos ritos que tenía el autodenominado "Puto amo".
La historia de Gonzalo Fierro en Colo Colo acabó a finales de 2018 cuando ByN determinó no extender su vínculo por un año más.
Una salida que golpeó al "joven pistolero" pero que no tardó en sanar ya que a inicios de 2019 encontró nueva casa: Antofagasta para pelear la Copa Sudamericana.
Sin embargo, Fierro volvió a recordar los 12 años que vivió en el Monumental y repasó el episodio de la ruda con Pablo Guede. Con el "Puto amo" estuvo a punto de salir del equipo estelar y además vivió las insólitas medidas que tomó para volver a los triunfos.
"Yo hace dos años soy cristiano y el tema de la ruda, de las cábalas del vinagre lo vi como una tontera, en lo personal (...) Cuando hay cabalas las respeto, pero yo creo que una persona no por comer más o menos va a jugar bien o mal", detalló el ex mundialista a "Código Camarín" del CDF.
Fierro además agregó que "Guede es un buen técnico. Sabía cómo ganar los clásicos, a qué jugador había que dejar libre, a quién había que marcar. Es muy inteligente".
Sin embargo, recalcó cual fue su mayor falencia mientras estuvo al mando en Pedreros. "No tiene buen trabajo de grupo. En eso falló".