“Los silbidos a Messi son un insulto al fútbol…, ¡vete ya de ese club Leo!”, le recomendó Emmanuel Petit.
Los hinchas del Paris Saint-Germain todavía no perdonan que su club, repleto de estrellas, no haya sido capaz de avanzar otra vez de fase y se despidiera prematuramente de la Champions League. Desde que el Bayern Múnich los aterrizó, la relación no es la misma. Y tal vez la mayor prueba de ello se vivió este fin de semana, cuando se desahogaron con pifias a sus jugadores luego de una nueva derrota, ante el Lyon.
Por algún motivo, Lionel Messi fue el que sacó la peor parte. El Parque de los Príncipes devino entre un murmullo y una silbatina generalizada, una vez fue anunciado su nombre por la voz del estadio. Situación que se repitió en la segunda fracción, en un contragolpe que el argentino no supo resolver.
Una crisis que sobrevino precisamente cuando el campeón del Mundo negocia su continuidad con el cuadro parisino. De hecho, la portada de este martes de L’Equipe es decidora: “Messi y el PSG se acercan al divorcio”, titularon. “Lionel Messi no debe seguir su aventura en el PSG la próxima temporada”, agregaron más abajo.
El prestigioso medio local apunta a que el PSG pretende reducir drásticamente el sueldo del futbolista de 35 años, con la excusa de ajustar la masa salarial para cumplir con el Fair Play Financiero. Una guerra que el argentino parece no estar dispuesto a dar, considerando también la inédita relación que sostiene con la hinchada.
Es más, en las últimas horas cada vez toma mayor fuerza el rumor que liga a Messi una vez más con el Barcelona. Y mientras eso ocurre, dos históricos del fútbol francés le recomendaron precisamente seguir ese camino. Primero fue Titi Henry, y ahora Emmanuel Petit, ambos campeones del Mundo con los galos en 1998.
El exvolante señaló, en relación a las críticas, que “Messi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzos”.
Y luego, contundente, dijo que “los silbidos a Messi son un insulto al fútbol…, ¡vete ya de ese club Leo!”.