La ruta de Jarry y Garín para partir con el pie derecho en Australia

Por primera vez desde 2010, dos tenistas chilenos clasificaron al cuadro principal de un Grand Slam. Ante ese objetivo, ambos deportistas buscarán llegar en forma a Oceanía.

Un día queda para finalizar el año y las cuentas del tenis chileno son más que alegres. Y es que claro, si hasta antes del 2018 se observaba todavía con incertidumbre el manoseado "recambio generacional" tras Massú y González, eso ahora es una realidad.

Con dos tenistas dentro del Top 100 del ranking mundial, Nicolás Jarry (43°) y Christian Garín (85°) asoman como la gran esperanza de un futuro mucho menos oscuro. Esto porque ambos tuvieron un alza considerable de puntos en el escalafón, un hecho que ya dio frutos.

Tal cual, pues tal registro les permitió clasificar en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Algo que no ocurría desde 2010, cuando González y Massú hicieron lo propio en Roland Garros.

Ante ese objetivo, tanto Jarry como Garín buscarán llegar en la mejor forma a uno de los principales torneos del circuito, que se disputará entre el 14 y 27 de enero, justo cuando los chilenos estén disfrutando guatita al sol las vacaciones.

Para aquello, el "Príncipe", primera raqueta nacional, le dará el vamos a la temporada 2019 en el ATP de Doha. El nieto de Jaime Fillol debutará mañana ante el holandés Robin Haase (50°), a quien ya enfrentó este año en el torneo de Pune y salió derrotado.

En caso de que el chileno avance en la primera ronda, se medirá con el ganador del choque entre Stanislas Wawrinka (66°) y Karen Kachanov (11°), por lo que se vislumbra un difícil fixture.

De ahí en más, Nicolás Jarry viajará hasta Sidney para afrontar el torneo de esa ciudad, antes de trasladarse a Melbourne, donde esperará su suerte en el Abierto de Australia.

Por su parte, Christian Garín, segunda mejor carta chilena, cerró su 2018 jugando el torneo de Brisbane, en Australia. Y pese a también estar inscrito en Doha, el "Tanque" optó por descartarlo para quedarse en el país de los "canguros".

Luego de aquello, al igual que Nico Jarry, viajará hasta Sidney para preparar en cancha dura el último desafío antes de disputar el Abierto de Australia, que en su versión 2018 ganó Federer.

Tras las peripecias en Oceanía, ambos tenistas se enfocarán en el desafío de Copa Davis, donde Chile buscará el regreso al Grupo Mundial cuando enfrente a su similar de Austria, el 1 y 2 de febrero en Viena.

COMPARTIR NOTA