La salida de madre de Pablo Mouche puede costarle caro en la recta final del torneo

El Tribunal de Penalidades podría actuar de oficio y castigar al delantero albo hasta con tres partidos por intento de agresión a un compañero. Si lo suspenden podría ser reemplazado por Gabriel Costa.

Nadie sabe bien qué bicho le picó a Pablo Mouche en el duelo ante Huachipato. Pero las imágenes de CDF dejaron claro que el ariete se mosqueó cuando Carlo Villanueva no le dio un balón con ventaja, cuando finalizaba el primer tiempo.

De hecho, si no es por Felipe Campos, que separó al argentino del juvenil, capaz que la sangre llegaba al río.

Por eso, la salida de cadena le puede costar caro al ex San Lorenzo. Es que si el juez Nicolás Gamboa informa el episodio (hoy se conocerá el escrito) o el Tribunal de Disciplina de la ANFP actúa de oficio, Mouche podría ser castigado hasta con tres partidos.

Eso es lo que dice el reglamento en su artículo 63, letra B, inciso 5, donde aclara que cualquier jugador que intente agredir a otro puede ser sacado del torneo por una, dos o tres fechas.

Por los palos

Si le cae todo el hongo atómico de la ley a Mouche el gran ganador de esta pasada puede ser Gabriel Costa, quien sigue siendo el regalón de Mario Salas y más encima viene precedido de un llamado a la selección peruana.

Eso sí, pase lo que pase con el Tribunal, Mouche podrá jugar el domingo ante Universidad Católica, ya que el Tribunal no sesiona hasta el próximo martes y allí deberá conocer el caso.

Según como viene la mano, lo primero será citar al jugador (para el martes 29) y recién ahí habrá una sentencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA