La sanción que recibieron los jugadores de Colo Colo por la presunta obtención licencias de conducir de manera irregular

FOTO: Photosport.
FOTO: Photosport.

Futbolistas accedieron a la petición del Ministerio Público para una salida alternativa. Mosa deberá asistir a otra audiencia.

Tal como se había programado, este martes se llevó a cabo la formalización a Aníbal Mosa y ocho jugadores de Colo Colo por la presunta obtención de licencias de conducir de forma irregular en la comuna de Nancagua.

En concreto, en la audiencia se le imputó a los futbolistas y al presidente de Blanco y Negro por la conducción de vehículo con documentación falsa.

Sin embargo, finalmente salió humo blanco y se consiguió un acuerdo entre parte de los acusados y la Fiscalía. Esto último, debido a que el Ministerio Público pidió el pago, a título de donaciones, de $1.250.000 cada uno para comprar ropa deportiva a una escuela de escasos recursos Nancagua, la que deberá ser entregada por al menos cuatro de los imputados.

Pero eso no es todo, pues también se exigió que los involucrados realicen el trámite para sacar sus documentos de conducir de forma legal antes del 30 de diciembre de este año, en la municipalidad de Macul.

Solicitud distinta para Mosa

Sin embargo, el castigo para Mosa fue distinto, pues se le pidió acudir a otra audiencia para ver las alternativas de una salida alternativa al caso, la cual fue fijada para el 20 de enero de 2025.

Además, hasta que llegue esa fecha el directivo deberá firmar mensualmente en la 46ª comisaria de Carabineros de Macul.

La distinción se debe a que a Mosa se le acusa del uso de influencias indebidas con un funcionario municipal de Nancagua.

Todas las peticiones fueron aceptadas tanto por el dirigente como por los jugadores imputados: Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Marcos Bolados, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto y Diego Plaza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA