En la Segunda División Profesional le hacen desde la barbería a la venta de pasteles

Sin saber qué pasará con la división, los jugadores de la "C" se las ingenian para complementar sus ingresos ante la esperanza de volver a jugar el 31 de julio, igual que la A y la B.

En todos los clubes de Segunda División hay jugadores con doble trabajo. Entrenan en las mañanas y después de las 12 se dedican a otros rubros para parar la olla en tiempos donde algunos conjuntos se han acogido al seguro de cesantía y otros, simplemente, se olvidaron de sus obligaciones.

En Vallenar está Luciano Cisterna, quien por una gestión del alcalde Cristián Tapia está trabajando como banderillero en los cordones sanitarios de la ciudad. "Es verdad, pero también sigo entrenando por mi cuenta, en este momento todo sirve", comentó escuetamente, ya que anoche tenían que recibir algunos dineros adeudados por la dirigencia, por lo cual, en el plantel quieren mantener el silencio esperando las lucas que no ven desde marzo.

Para Deportes Linares la situación también sigue fea. Los sueldos están atrasados hace dos meses, por eso David Reyes y Luis Oyarzo trabajan en una distribuidora de gas, Lucas Mondaca y el argentino Germán Martínez la reman con un emprendimiento de pastelería, mientras el ariete Aaron Araya vende perfumes, e incluso rifó la camiseta con la que consiguió el ascenso el año pasado.

"Estamos haciendo algo que ya creamos en nuestro país, arranqué el emprendimiento con mi novia para juntar algo de plata y gracias a Dios nos va bien, los cosas son re ricas", cuenta el "Colo" Martínez, quien sube todo a la cuenta "Sur Sweet".

Foto: Maximiliano Mora Ruiz

El barbero de Sanhueza

En Concepción, Cristián Zavala, delantero de Fernández Vial, uno de los pocos clubes que mantiene a sus jugadores al día, es vendedor y también barbero, ya que "tenía mucho tiempo libre con el tema de la cuarentena, entonces empecé a ofrecer mis servicios por Instagram, hice un curso de 10 sesiones y me lancé", acota.

El ex Coquimbo tiene como clientes a sus compañeros, hinchas y hasta Arturo Sanhueza se cortó con él. "Esto es para tener más lucas, también estamos formando una pyme de ropa con mi señora, sin olvidar los entrenamientos, porque el profe nos sigue haciendo trabajos súper dinámicos, entrenamos por Zoom, tenemos un equipazo y queremos jugar para ascender", narra el hombre que se puede encontrar en el @CristianZavala10.

Con la contingencia

En la vereda contraria está Deportes Concepción. En los lilas el portero Ricardo Cárcamo atiende un carrito de comida junto a su suegro, mientras el otro golero, Sebastián Contreras, vende alcohol gel y mascarillas por la contingencia.

"Tenemos incertidumbre, porque las autoridades no le están dando el respaldo suficiente a la división y es un momento complicado, esperamos que se normalice", dice el calameño.

Contreras cuenta que "siempre he estado ligado a los negocios, mi mamá tiene locales comerciales en Calama, en esto hay que reinventarse, uno tiene planificaciones y hay que tratar de generar un poco más de dinero. Hay deudas, cosas que cumplir, así que se me ocurrió esto, pero en Concepción las cosas están bien, la dirigencia responde, nosotros llegamos a un acuerdo y sólo esperamos jugar porque el equipo tiene la idea de hacer algo importante".

Los otros clubes tampoco están lejanos a esta realidad. Una división sin recursos por parte de la ANFP y CDF, que en los próximos días sabrá su futuro para la temporada 2020.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA