El volante, con la sonrisa clavada, aclaró que “así lo quiso el entrenador”.
Naturalmente, después del empate sin tantos y con sabor no menos a sorpresa que a derrota que cosechó La Roja ante Perú en su debut por Copa América, el diagnóstico de la inmensa mayoría incluyó la ausencia de Arturo Vidal en la nómina. Más o menos relevante según quién, a decir verdad no fueron pocos los que echaron en falta el viernes por la tarde en Texas al “King”, darle por lo bajo algunos minutos, y tal vez haya sido por eso que ayer, aunque fue expulsado y Colo Colo no pudo en su visita a O’Higgins, al bicampeón de América se le observó de lo más cómodo en zona mixta, dispuesto a conversar de todo.
“Duro”, respondió, por ejemplo, cuando lo interrogaron por el estreno de la selección. “Los partidos de eliminatorias, de clasificación, son muy duros, no tienen nada que ver con los amistosos. Cuando se juegan los amistosos, se juega con cinco cambios menos. En los partidos de Copa América, cuando son por definir, son muy duros, muy difíciles”.
De inmediato, para corroborar su punto, el Rey Arturo agregó que “sin tener mucho Perú, le complicó el partido a Chile”. Además, sostuvo, “se viene un partido muy duro contra Argentina, contra los campeones del mundo, pero ojalá que lo disfruten, que tomen experiencia y que hagan lo mejor posible”.
Entonces, un reportero hizo la pregunta que probablemente todos esperaban, por qué no, inclusive hasta el propio jugador. “¿Faltó Arturo Vidal en la cancha?”.
Con una sonrisa que denota confianza y un pequeño jijeo previo, en tercera persona, arriesgó: “Ustedes saben que la selección con Vidal es otra cosa. Con Vidal, con Gary, es otra cosa. Pero, nada, así lo quiso el entrenador, a la selección hay que tenerle fe, confiar siempre. Ojalá puedan pasar a la otra fase y después, en las eliminatorias, clasificar al Mundial, que es el primer objetivo. Hay que apoyar ahora nomás de afuera, seguir apoyando hasta el final”.