“La sentencia de hoy no cambia nada en realidad…”: presidente de la FIFA no está ni ahí con la Superliga europea

(AP Photo/Hassan Ammar)
(AP Photo/Hassan Ammar)

Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, mandatarios de Fifa y Uefa, criticaron con dureza al nuevo proyecto.

La resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que dio luz verde a la Superliga al considerar que los reglamentos de Fifa y la Uefa no se ajustan al derecho europeo, puso en boga otra vez al cuestionado proyecto que levantaron Real Madrid y Barcelona, entre otros grandes clubes del Viejo Continente.

Concretamente, se dictaminó que “las normas de la FIFA y de la UEFA, que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de fútbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, so pena de sanciones, son ilegales”.

De inmediato, al revelarse el fallo salieron al paso algunos presidentes y el CEO de la flamante competición, para entregar algunos detalles del formato. Pero también, al poco andar, los mandatarios de la Fifa y la Uefa hicieron lo propio.

Gianni Infantino, líder del ente rector del fútbol mundial, señaló por ejemplo que “con el mayor respeto al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, la sentencia de hoy no cambia nada en realidad”.

De hecho, destacó que “hemos organizado las mejores competiciones del mundo y así será también en el futuro. Continuaremos ofreciendo los torneos más espectaculares, competitivos y significativos del mundo y utilizaremos nuestros ingresos para desarrollar el fútbol en todos los rincones del mundo a través de programas solidarios que garanticen que los menos privilegiados se beneficien de esas competiciones importantes”.

“La FIFA seguirá haciéndolo, como siempre”, sostuvo, “en estrecha cooperación con nuestras asociaciones miembro, con las confederaciones y con todas las partes interesadas del fútbol para el beneficio exclusivo de nuestro deporte, a nivel mundial. ¡Todos juntos!”.

Más duro fue Aleksander Ceferin, mandamás de la Uefa, quien irónicamente disparó:

“Pueden crear lo que quieran, espero que comiencen sus competiciones fantásticas con dos clubes. Espero que sepan lo que están haciendo, algo de lo que no estoy tan seguro. El fútbol no está en venta y lo hemos demostrado muchas veces”.

Y más tarde, para disipar cualquier duda aclaró que “nunca dijimos que nadie puede salir del sistema. Pero a algunos les gustaría estar fuera del sistema, pero jugar en él... Es difícil de entender, en realidad, lo que quieren”.

Lee más en La Cuarta:

—De un baile improvisado en un Cesfam a una posible “venganza”: la trama oculta tras el viral del año

—”Haces eso y ahí sí me voy a enojar”: Boric desestima petición de ministra y la sorprende en plena actividad

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA