La sentida respuesta de Rafael Olarra por el comentado ninguneo de Claudio Bravo

Bravo y Olarra, protagonistas de la polémica.
Bravo y Olarra, protagonistas de la polémica.

El exdefensor tuvo derecho a réplica luego de que el arquero le dedicara una publicación en redes sociales con los pocos minutos que jugó en la liga española.

La historia, a estas alturas, ya es archiconocida:

“¿Cuántos años jugó Olarra en Europa? Si, 2001 - 2002. ¿Destacó? No. Se tuvo que devolver. ¿Y se atreve a criticar a Claudio Bravo?”, preguntó el usuario @anunezh en Twitter, molesto por la opinión que el otrora zaguero de Universidad de Chile había expuesto en ESPN: allí, el “Flaco” le dio la derecha a Berizzo por marginar al arquero de La Roja.

Entonces, el propio Bravo, podemos imaginar que muy molesto para intervenir en algo así, contestó lo siguiente: “335 minutos, como ir de Santiago a Concepción en auto”.

Un ninguneo al breve paso de Rafael Olarra por el Osasuna antes de regresar al balompié nacional.

Una respuesta no menos inesperada que festinada en redes sociales. Pero el “Flaco” hace algunas horas finalmente optó por recoger el guante:

“Yo con Claudio no soy cercano. Coincidimos en varias cosas, jugamos clásicos en contra, coincidimos en selecciones, tuve el privilegio de ser capitán en una Selección en la que él estaba”, dijo de entrada el exzaguero de la “U”, Audax e Independiente de Avellaneda, entre otros clubes.

Más tarde, aclaró que “en base a eso, claramente mi compromiso con la Selección era al 100 por ciento, cuando la Roja me llamaba yo siempre estaba. Yo no estoy criticando el compromiso de Claudio, yo sólo dije que uno siempre debe estar para la Selección”.

Sin embargo, tras precisar el tono de sus palabras, Olarra pasó al frente y se permitió responderle al golero del Real Betis:

Me da pena sí lo de Claudio, eso de contarme los minutos, que hay que tener minutos para opinar. El fútbol es para todos, yo sólo defendí la postura de que hay un seleccionador que tiene la facultad de elegir”.

Y luego precisó que “yo me lesioné grave llegando a la Liga española, estuve cinco meses fuera. Por mí llegó Pablo Contreras para suplir. Me hubiese encantado jugar más. Me recuperé tarde, luego el equipo ya estaba armado, quise volver a Chile y no pude. Tuve la suerte de jugar en una liga maravillosa, soy agradecido”.

Finalmente, al cierre, Olarra nuevamente dejó patente que admira a Bravo, “porque es un grandísimo jugador”, y que “le quiero quitar importancia a esto”. “Quiero decirle a Claudio que lo felicito, pero aquí está la Selección; para mí cantar el himno nacional era un sueño. Ojalá que pueda volver, pero son decisiones que hay que respetar”.

Lee más en La Cuarta:

—”¡Estuvo maravillosa!”: “King” Vidal fue pura risa con la respuesta de Claudio Bravo a Olarra

—Combo a combo y sin tregua por el rating: así quedó el segundo round entre Tierra Brava y Gran Hermano

COMPARTIR NOTA