La situación que indignó a Rodrigo Echeverría a pesar del triunfo de la Roja sobre Venezuela: se desahogó sin filtro

“El público de nosotros siempre va a ser importante. Esperemos llenar el estadio solamente con chilenos, no con tanto extranjero”, alegó Echeverría. FOTO: Photosport.
“El público de nosotros siempre va a ser importante. Esperemos llenar el estadio solamente con chilenos, no con tanto extranjero”, alegó Echeverría. FOTO: Photosport.

Volante no escondió su malestar tras el duelo ante la Vinotinto que se disputó en el Estadio Nacional.

Después de varias derrotas y bochornos, finalmente la Selección Chilena acabó con su mala racha y logró derrotar a Venezuela en una nueva fecha por las clasificatorias rumbo al Mundial del año 2026.

La Roja tenía la obligación de sumar de a tres si quería mantener viva la esperanza de clasificar a la mencionada cita planetaria que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Y a pesar de ir perdiendo en dos ocasiones, el “equipo de todos” hizo la pega y se impuso, con goles de Eduardo Vargas, Gabriel Suazo y un doblete de Lucas Cepeda, por 4-2 al combinado Vinotinto.

La molestia de Echeverría

Sin embargo, más allá de la alegría por la victoria, hubo un detalle que irritó a Rodrigo Echeverría, uno de los los jugadores más parejo del actual proceso clasificatorio, y que no tiene que ver precisamente con lo ocurrido dentro de la cancha.

En concreto, el jugador de Huracán se hartó por la cantidad de entradas que se le vendió a la selección rival, pues sus hinchas coparon buena parte de las tribunas del Estadio Nacional.

“El público de nosotros siempre va a ser importante. Esperemos llenar el estadio solamente con chilenos, no con tanto extranjero”, alegó el ex Universidad de Chile.

Además, recalcó que “este tipo de partidos”, ayudan a los hinchas “para que confíen en nosotros, los necesitamos. Tenemos que luchar partido a partido”.

Luego, también se tomó un minuto para hablar sobre el desempeño del “equipo de todos” en el Coliseo de Ñuñoa.

“Hicimos un partido muy correcto entre todos, se vio reflejado en la cantidad de goles que hicimos, revirtiendo una situación difícil, con un resultado abajo. Nos vamos felices”, expuso Echeverría.

Por último, indicó que la idea del plantel es ir “paso a paso” y que los tres punto entregan “un poco de confianza para seguir trabajando y luchando por ir al Mundial, lo vamos a seguir hasta la última instancia”.

“Necesitábamos un triunfo así para seguir confiando en el proceso. Preparamos bien el partido, con la mentalidad de que teníamos que ganarlo sí o sí”, cerró.

COMPARTIR NOTA