El equipo argentino derrotaba a Alianza Lima en condición de visitante, ante lo cual un delantero recién ingresado a la cancha se convirtió en el villano de la noche.
Corría el minuto 86, el partido ya se iba y River Plate vencía 1-0 a Alianza Lima en condición de visitante en su debut por Copa Libertadores.
El delantero peruano Aldair Rodríguez había ingresado hace solo unos minutos a la cancha con la misión de revertir el resultado.
Sin embargo, su actuación terminó distando bastante de ese objetivo, en vista de que, cuando intentó quitarle desesperadamente la pelota al lateral paraguayo Robert Rojas, le dio una patada en el tobillo que terminó con el rival en el suelo, retorciéndose de dolor.
Rodríguez, en principio, solo recibió tarjeta amarilla, pero, frente a la gravedad de la situación, finalmente fue expulsado.
La lesión
Más tarde, el parte médico de River Plate confirmó que se trataba de una fractura de tibia y peroné, por lo cual el jugador será operado durante los próximos días en Buenos Aires. Rojas podría estar al menos ocho meses fuera de las canchas.
“Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria de este triunfo de visitant”, dijo el técnico argentino Marcelo Gallardo, quien se acercó al jugador para decirle unas palabras de apoyo cuando era trasladado en camilla: “Traté de darle tranquilidad y en ese momento uno tiene que estar sereno y más cuando un compañero de trabajo tiene una lesión”.
Más tarde, cuando se confirmó la fea lesión, el jugador rival se dirigió al hotel para pedirle disculpas al defensor.
“Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión”, expresó a ESPN. “Fue una jugada fortuita”. Y agregó: “No tuve mala intención de ir”.