Azul Azul cumpliría el anhelo de Gustavo Álvarez para la temporada 2025.
Universidad de Chile está cerca de cerrar a su segundo fichaje de cara a la temporada 2025, luego de anunciar hace algunos días al delantero Julián Alfaro, proveniente de Magallanes, que se convirtió en la primera incorporación de los azules.
Ahora Azul Azul busca cerrar uno de los principales anhelos del DT, Gustavo Álvarez, quien pidió al mediocampista chileno Javier Altamirano, quien actualmente milita en Estudiantes de la Plata y a quien dirigió en 2023 en Huachipato, donde fueron campeones del torneo nacional.
Un complejo 2024
El chileno tuvo un complejo 2024 en Argentina, donde apenas ha sumado minutos en los partidos que estuvo disponible. Aunque comenzó el año como titular indiscutido, en marzo en un partico contra Boca Juniors sufrió una trombosis en el seno longitudinal del cerebro, perdiendo la conciencia y siendo trasladado de urgencia a un centro médico.
Desde entonces, y tras un largo proceso de rehabilitación, volvió a entrenar y a las semanas sufrió un accidente automovilístico, por lo que en Estudiantes de la Plata, pese a confiar en el talento del chileno, tienen dudas respecto a su estado de salud.
Según consigna La Tercera, Altamirano llegaría a la U en calidad de préstamo por un año y sin opción de compra, pues en Estudiantes tendrían confianza de que pueda recuperar su línea futbolística.
Sobre 2024, pudo jugar 14 partidos en todo el año, de los cuales 9 fue titular, anotando 1 gol y totalizando 645 minutos