Las tres claves de la "U" para vencer a O'Higgins y salir del hoyo

Con un oscuro presente llegaba la "U" a enfrentar a O'Higgins, en Rancagua. Los azules venían de tres derrotas al hilo en el torneo nacional y de quedar prácticamente fuera de Copa Libertadores, por lo que necesitaban urgente los tres puntos para salir de la UTI.

Y eso se noto, pues en el primer partido a nivel local de Esteban Valencia en la banca, el "Romántico Viajero" se dejó caer en "El Teniente" con una actitud distinta, que la llevó a ser protagonista frente al "Capo de Provincia".

Sin embargo, la alegría para lado chuncho de la fuerza llegó recién en el minuto 48 del primer tiempo, cuando Matías Rodríguez le dobló las manos con un cabeza a Miguel Pinto para instalar el 1-0. 

Ya en el segundo tiempo, O'Higgins se fue con todo en busca del empate, pero los esfuerzos del equipo de Gabriel Milito no fueron suficientes para evitar la derrota. Si te perdiste el pertido, acá te dejamos las claves de la victoria azul.

Aguantar el resultado

Tras ponerse en ventaja, O'Higgins se puso las alcalinas y salió con todo en el segundo tiempo en busca del empate. Sin embargo, la "U" supo aguantar bien el resultado y, sacando un par de acercamientos, no sufrió en demasía para quedarse con los tres puntos y volver a sonreír.

Firmes de cabeza

Durante los últimos partidos, los azules se veían frágiles de mentes. De hecho, cada vez que les hacían un gol todo se demoronaba. Sin embargo, en esta pasada lograron dejar su arco en cero y se mostraron más consistentes que en ocasiones anteriores.

Alza de individualidades

Muchos hinchas de Universidad de Chile alegaban en las últimas fechas por los bajos rendimientos individuales de algunos jugadores. Por lo mismo, varios de esos aplaudieron que este domingo subieran el nivel Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Felipe Seymour y Lorenzo Reyes. Además, la defensa también estuvo fina para evitar el peligro de los delanteros de O'Higgins.

COMPARTIR NOTA