La “U” con línea de tres en defensa: Diego López apuesta todo para la “final del mundo” contra Coquimbo

Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno
Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

De cara al encuentro que podría definir la permanencia de los azules, el uruguayo apostaría por un dibujo táctico con tres en la zaga y dejando libres a sus dos estrellas, Darío Osorio y Lucas Assadi.

El partido que este miércoles enfrentará a Universidad de Chile y a Coquimbo Unido resulta crucial para las aspiraciones de ambos clubes, que con 22 y 19 puntos respectivamente, pelean en la parte más baja de la tabla por no descender. Pero también para las de Diego López, entrenador uruguayo que de no ganar, prácticamente sellaría su salida del banco azul.

Es por eso que, en busca de cambiar la suerte de su elenco, que viene de caer inapelablemente, por 3 a 0 en el Clásico Universitario, probó nuevas variantes en la oncena titular. En concreto, un cambio de esquema.

Hasta ahora López se había inclinado por dos dibujos principalmente: 4-4-2 y 4-2-3-1. Pero ante los piratas, todo indica que probará con una línea de tres en la zaga, ahora que con la recuperación de Luis Casanova y el retorno de Álvaro Brun, suspendido, cuenta con el plantel completo a disposición.

Según informó Bolavip, este lunes en el Centro Deportivo Azul el uruguayo dispuso un once con Cristóbal Campos en el pórtico y la comentada línea de tres atrás con Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez. Resta por saber quiénes serán los stoppers y el que asumirá como líbero.

Más adelante, como laterales volantes, por derecha Yonathan Andía y por izquierda retomó su lugar Marcelo Morales en desmedro de José Castro. En el medio, para la contención se ubicaron Emmanuel Ojeda e Israel Poblete.

Delante de ellos, otra de las novedades y claves de la formación, Darío Osorio y Lucas Assadi, las dos mayores figuras azules, tendrían libertad para moverse. Y cerraría en delantera Ronnie Fernández.

A falta de un entrenamiento, el de este martes en el CDA, así saldrían los azules, con grandes novedades, para enfrentar acaso el partido más importante de la temporada.

COMPARTIR NOTA