Suele pasar que cuando uno más busca, al final el tesoro estaba más cerca de lo que nadie imaginó.
Pasó con la "U". Más lo que se cabecearon entre los dirigentes y el cuerpo técnico para dar con un delantero potente, calado y fulminante; y resulta que la solución estaba en casa. Ahí, a la mano.
Sí, pueh. Porque aunque haya sido porque la necesidad tiene cara de hereje, Ángel Guillermo Hoyos descubrió que el Nico Guerra, el cabro que aún tiene gusto a leche, se convirtió en la llave para echar los portones abajo y encontrar el juego colectivo, que tanto le exigía la hinchada.
Que el "Kun", que la "U" se trajo de Cobreloa a los 14 años, quizás oliendo que puede ser el próximo Alexis Sánchez, iba a ser determinante quedó claro a los 38', cuando San Luis daba dura batalla y otra vez había convertido a Johnny Herera en figura.
El juvenil, que para más alegría de Hoyos le ha sumado 180 minutos en la regla del Sub 20 del torneo, abrió la cuenta gracias a un centro perfecto de Beausehour, otro que anoche volvió a ser figura.
A lo matador
El mazazo derrumbó en gran medida la pizarra y la resistencia canaria, porque abriendo el complemento el team azul se convirtió en el León herido que al fin despertó y se tragó todo lo que tuvo al frente.
Tanto fue así, que a los 54', tras una combinación maravillosa con Guerra, Mauricio Pinilla demostró que no sólo hace goles de penal y sacó un bombazo de esos que que Mario Mauriziano llama de "otro partido" para amasar la victoria.
Sin embargo, quedaba el broche de oro que aportó David Pizarro. En la mejor jugada de la noche, el "Fantasista" terminó una serie de combinaciones con un chute rasante a la ratonera, y para demostrar que hoy sus plumas son más azules que verdes celebró a lo "Matador". Ahí el estadio se vino abajo.
¿Despertó la bestia? En gran parte sí, pero Jean Beausejour llamó a tener calma. "Nosotros recibimos las críticas con humildad y trabajamos para darle alegría a la gente", dijo "Bose", mientras que Guerra, el otro héroe, aportó que "estamos agarrando la confianza que necesitábamos".
Azul Azul estiró el chicle a sus lesionados
Con la llegada de Rafael Vaz, Leandro Benegas, quien se encuentra lesionado y estará de baja hasta abril, no fue inscrito para el Campeonato Nacional. Eso sí, el "Torito" recibió una buena noticia, ya que en la "U" prolongaron su contrato hasta fines de 2019 para cuidarlo, algo que también hicieron con Jonathan Zacaría.
"Se hizo para que tengan la tranquilidad de que una vez que se recuperen, se sientan tranquilos", señaló Ronald Fuentes.
Ronald le hizo tapa a Pizarro y el Santa Laura
Durante la semana, David Pizarro había apretado a los patrones azules para jugar los partidos de local por Copa Libertadores en el Santa Laura, ya que se siente más el aliento de Los de Abajo.
Pero Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, golpeó la mesa y dejó claro que no se moverán del coloso de Ñuñoa.
"Respetamos la palabra de David, pero no la compartimos. Jugaremos en el Nacional, está todo arreglado para que sea así", cerró.