Los azules volverán a entrenar el 3 de enero de 2019, y a partir del 5 de febrero jugarán la fase 2 del torneo continental.
Desde ayer los jugadores azules quedaron de vacaciones. El regreso a los entrenamientos fue programado para el 3 de enero, donde luego de una semana se trasladarán a La Serena para comenzar la pretemporada y jugar varios partidos amistosos destinados a estirar las piernas.
En ese sentido, la Univesidad de Chile tendrá un mes para prepararse para su participación en Copa Libertadores, donde comenzará a jugar en la fase 2, que se disputará desde el 5 de febrero.
El 19 de este mes será el sorteo en Paraguay que se decidirá los rivales de los chunchos en el rudo camino que tiene por norte meterse a la fase de grupos.
Si bien falta cerrar la lista, además de que se juegue la fase 1, serán 16 los equipos en esa zona, donde ya algunos meten miedo.
Algunos de los que están clasificados a la ronda preliminar a la fase de grupos son: Talleres de Córdoba (ex equipo de Kudelka), The Strongest, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Atlético Nacional, Emelec, Libertad, Danubio y Caracas.