La “U” quiere dar el golpe del mercado: desde Argentina avisan que los azules buscan a figura de River Plate

Imagen del compromiso amistoso que ambos sostuvieron el año pasado.
Imagen del compromiso amistoso que ambos sostuvieron el año pasado.

La gerencia deportiva que comanda Manuel Mayo maneja como alternativa a un jugador sin muchos minutos en el elenco millonario para reforzar la última línea.

A la espera de un Charles Aránguiz que sólo llegará si consigue destrabar su salida del Inter de Porto Alegre por las buenas, esto es, sin compensaciones económicas de por medio, aparentemente la dirigencia de Universidad de Chile sostiene conversaciones desde hace días para dar con otro puesto clave para Gustavo Álvarez: un marcador central preferentemente zurdo. Aunque los últimos partidos el DT haya resuelto volver a la línea de cuatro, el armado ideal de su defensa contempla a tres zagueros y, en ese sentido, el casting de nombres que incluyó a Emmanuel Ojeda, David Retamal, Ignacio Tapia, Renato Cordero e inclusive en un testeo improbable a Israel Poblete, no lo acabó de convencer.

El lunes, luego de superar (superar aquí parece un eufemismo) a San Antonio Unido en Copa Chile, Álvarez aclaró que su aspiración es completar los tres cupos permitidos en esta ventana de pases (ya llegó Antonio Díaz para cubrir una probable salida de Marcelo Morales), pero mantuvo en reserva los nombres con los que Manuel Mayo inició las tratativas.

Pues bien, desde Argentina filtraron al menos uno de esos futbolistas que mantiene charlas abiertas con los azules y se trata de Héctor David Martínez, central argentino-paraguayo cuyo pase pertenece a River Plate.

El periodista de Radio Continental Sebastián Srur, quien cubre a los millonarios de hace ya varios años, escribió en su cuenta de Twitter que la “U” es uno de los equipos que lucha por hacerse con los servicios de Martínez. “Vélez, U. de Chile y Libertad de Paraguay lo quieren”, precisó.

Martínez no cuenta para Martín Demichelis, de modo que el “Romántico Viajero” tiene vía libre para negociar. En el elenco de Núñez, donde se formó, fue pieza crucial hasta 2022 formando dupla con Paulo Díaz. Pero una lesión en su rodilla derecha luego de un partido contra Newell’s lo sacó de acción por largos meses. Desde entonces apenas suma ocho partidos disputados, cinco de ellos (182 minutos) en 2024.

COMPARTIR NOTA